_
_
_
_
_
Ve "diferentes señales" económicas

Bernanke defiende los tipos bajos

El presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, ha explicado que existen "diferentes señales" sobre la recuperación económica en EE UU, y asegura que la Fed mantiene su intención de no variar su política monetaria acomodaticia.

Ben Bernanke, durante su comparecencia en la Cámara de Representantes
Ben Bernanke, durante su comparecencia en la Cámara de RepresentantesBloomberg

"Será especialmente importante evaluar la información para analizar el ritmo subyacente de la recuperación económica", ha dicho Bernanke, en su comparecencia ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes en la que ha comentado la política monetaria de la Fed.

Pese a los últimos datos positivos, como la reducción de la tasa de desempleo hasta el 8,3% o el repunte del gasto de los consumidores, que supone casi el 70% del Producto Interior Bruto (PIB), la Reserva Federal mantuvo su cautela y aún percibe riesgos a la baja.

"A pesar de los mejores datos recientes, el mercado laboral permanece lejos de la normalidad", ha asegurado Bernanke. Entre estos riesgos, el presidente de la Fed ha citado las tensiones financieras procedentes de la zona euro y la persistente debilidad del mercado inmobiliario.

"Los miembros de la Fed esperan que la actividad económica repuntará gradualmente a medida que estos vientos de cara se disuelvan, apoyados por la continuación de una política monetaria altamente acomodaticia", ha explicado ante los congresistas.

La Reserva Federal, que rige la política monetaria de EE UU, anunciaba en su última reunión de enero que mantendría los tipos de interés de referencia entre el 0% y el 0,25% hasta finales de 2014, año y medio más que lo establecido previamente cuando había pronosticado que los bajos tipos seguirían hasta mediados de 2013.

El crecimiento de EE UU se ha acelerado ligeramente en los últimos meses, al registrar un ritmo anual del 3% en el último trimestre de 2011.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_