_
_
_
_
_
La 'start-up' Hydromodel Host gestiona los acuíferos subterráneos

Tecnología española en las obras de ampliación del Canal de Panamá

La start-up barcelonesa Hydromodel Host está presente en las obras de ampliación del Canal de Panamá, donde aporta una tecnología que permite ver la evolución de los acuíferos subterráneos.

La ampliación del Canal de Panamá, en manos de un consorcio liderado por la española Sacyr Vallehermoso y la italiana Impregilo, también ha supuesto una oportunidad para las pequeñas empresas. Es el caso de la start-up barcelonesa Hydromodel Host, que participa en el proyecto a través de una tecnología que permite conocer la evolución de los acuíferos que deben ser vaciados durante la realización de las obras.

La tecnología creada por Hydromodel Host permite conocer la evolución real del proceso de vaciado en tiempo real y detectar así posibles escenarios de riesgo.

Hydromodel Host fue fundada en 2010 y contó con una inversión inicial de los fundadores de 10.000 euros, que se amplió con una segunda ronda de financiación de 150.000 euros por parte de business angels, entre los que se encontraba el parque de innovación La Salle Technova Barcelona. El proyecto cuenta además con una ayuda pública de 350.000 euros por parte del Centro Tecnológico Industrial (CDTI), a través de un crédito Neotec. La compañía cuenta con proyectos Europa, Estados Unidos y Panamá.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_