_
_
_
_
_
La constructora cierra subiendo un 8,32%

Jornada triunfal para Sacyr

Los inversores han celebrado la venta del 10% del capital de Repsol con un crecimiento del 8,32% pero que ha llegado a superar el 11% tras su retorno a la cotización. Repsol, por su parte, ha vuelto a cotizar a con un alza del 2,48%.

Sede de Repsol frente a la torre de Sacyr, en Madrid
La constructora rompe con Pemex, y Del Rivero deja el consejo

Repsol compra a Sacyr un 10% de su participación en la petrolera

Repsol ha llegado a un acuerdo con Sacyr para comprar el 10% de la participación que tiene la constructora en la petrolera, según informó hoy el presidente de la Repsol, Antonio Brufau, en una rueda de prensa en Rusia. La petrolera pagará un descuento del 5% respecto de los precios de cierre del lunes, es decir, 21,066 euros y un coste total de 2.572 millones. Sin marcarse plazos, una parte de ese paquete acabará en manos de nuevos accionistas.

El jefe del Ejecutivo saliente, José Luis Rodríguez Zapatero, felicita al líder del PP, Mariano Rajoy, tras ser elegido hoy presidente del Gobierno, una vez finalizado el debate de investidura.
El líder del PP obtiene la confianza de la mayoría de la Cámara

Rajoy, presidente

El Congreso de los Diputados vota al líder del Partido Popular como presidente del Gobierno con los apoyos de su grupo y los diputados de Unión del Pueblo Navarro y Foro Asturias. La votación se salda con 187 votos a favor, 149 en contra y 14 abstenciones. Rajoy confirma ante los medios que anunciará a su equipo de Gobierno mañana por la noche.

Depende de que Francia mantenga también la máxima calificación

Segundo aviso a la triple A del fondo de rescate

Las agencias de calificación crediticia acechan a empresas, Estados y también al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF). Primero fue Standard & Poor's y ahora ha llegado el turno de Fitch. Si Francia pierde la triple A. también caerá la máxima calificación del fondo.

Pasa desde Baa2 a Ba1

Moody's rebaja a 'bono basura' la calidad de la deuda de la Comunidad Valenciana

La agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado dos escalones la nota de solvencia a largo plazo de la deuda emitida por la Comunidad Valenciana, que pasa a 'Ba1' desde 'Baa2', lo que equivale a un grado especulativo o 'bono basura', que podría verse agravado a corto plazo, ya que la entidad mantiene el 'rating' de la región levantina bajo vigilancia para un nuevo recorte de calificación.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_