_
_
_
_
_
Depende de que Francia mantenga también la máxima calificación

Segundo aviso a la triple A del fondo de rescate

Las agencias de calificación crediticia acechan a empresas, Estados y también al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF). Primero fue Standard & Poor's y ahora ha llegado el turno de Fitch. Si Francia pierde la triple A. también caerá la máxima calificación del fondo.

Fitch revisó el viernes la perspectiva de la deuda de Francia, colocándole un Negative Outlook, un paso más en la previsible degradación de la deuda soberana francesa. El Estado galo es el segundo mayor financiador del FEEF, y Fitch avisa hoy del previsible efecto dominó. Si la deuda de Francia pierde la máxima calificación, lo mismo le sucederá al fondo de rescate europeo. Algo que ya alertó Standard & Poor's hace apenas dos semanas.

El FEEF cuenta con una capacidad de 440.00 millones de euros, una vez descartada la posibilidad de aumentar su potencia de tiro hasta el billón a través de un fuerte apalancamiento. El desinterés de los inversores y las decepcionantes salidas al mercado para colocar deuda, han terminado por desinflar tal la esperanza, y la nueva alternativa es su fusión con el fondo de rescate permanente, el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).

Fitch advierte que la probabilidad de una degradación de Francia ronda el 50% y que la calidad crediticia del FEEF corre la misma suerte, de no salir reforzado por alguna de las vías que baraja Bruselas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_