Un 1,5%

Las importaciones españolas crecerán en 2012 la mitad que la media de la UE

Las importaciones españolas crecerán un 1,5% en 2012, la mitad que en la media de la UE-27, que registrará un crecimiento del 2,9%, por debajo del incremento del 4,6% esperado para este año, según datos de la Comisión Europea recogidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

La mayor dinámica exportadora se registrará en países como Letonia (7%), Hungría (6,4%) y Lituania (6,2%). En Alemania el aumento de las importaciones se desacelerará el próximo año, pero aún mantendrán un ritmo cercano al 6%. Estonia, Bulgaria, Rumania y Dinamarca se situarán en tasas alrededor del 4,5%, mientras que Austria y Eslovenia compartirán un 3,7%.

Polonia, Malta y Finlandia llegarán al 3,5%, y en Francia el incremento de las importaciones se reducirá a casi la mitad, con una cifra del 3,3%. Suecia registrará un 2,9%, justo la media de la UE.

Por debajo del promedio, además de España, se sitúan Bélgica e Irlanda, ambos con un 2,6%, así como Chipre y los Países Bajos, que superan levemente el 2%. Italia y Reino Unido contarán con cifras en torno al 0,5%. Entre los países con tasas negativas destacan las considerables caídas en Grecia (-3,2%) y Portugal (-5,2%).