Se reanuda la teleconferenciaEl Gobierno griego se reunirá mañana para analizar el acuerdo que espera alcanzar esta noche con la troika, a través de teleconferencia.
El partido de Rajoy se abstieneEl Pleno del Congreso ha aprobado este martes una proposición no de ley del PSOE que avala las actuaciones del Gobierno ante los miembros de la Unión Europea y "cuantas instituciones considere oportuno" para que "cuanto antes" puedan entrar en vigor los eurobonos como instrumento de financiación. La iniciativa no ha contado con el apoyo del PP, que se ha abstenido.
Reacciones por la negociación del segundo rescate helenoEl ministro de Finanzas griego, Angelos Venizelos, desmiente una información sobre un supuesto referendo acerca de la continuidad del país dentro de la divisa común.
El ministro de Fomento, José Blanco, ha realizado un viaje de prueba entre Santiago y Ourense
De Grecia, Irlanda, Italia y PortugalEl director general de Regulación del Banco de España, José María Roldán, ha defendido en una conferencia pronunciada en Londres que la exposición de la banca española a la deuda soberana de Grecia, Irlanda, Italia y Portugal no es relevante.
La Bolsa de Nueva York ve diluidas las esperanzas hacia un pronto rescate financiero a Grecia y echa a perder las ganancias del día. El Dow Jones, plano, se conforma con un 0,07%. El S&P cede un 0,17% y el Nasdaq cae hasta un 0,86%.
Hace unos días, Aguirre pidió la dimisión del ministro por "agitar" a la huelga
Venezuela frena el último intento de la operadora de subir preciosVenezuela se está convirtiendo en los últimos tiempos en una pesadilla para Telefónica. El país no solo tiene retenidos dividendos millonarios de su filial, sino que aborta los intentos de la compañía por subir tarifas.
La juez investigará al USCA por otros tres delitos en el caos de diciembreLa titular del Juzgado de Instrucción número 33 bis de Madrid ha imputado a la junta directiva de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) por el abandono de las torres de control los pasados 3 y 4 de diciembre.
No afectará a los empleados de su planta de Olot (Girona)Pfizer ha anunciado este martes su intención de presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 220 de sus trabajadores en España, del que sólo se mantendrán al margen los empleados de sus plantas en Olot (Girona), de salud animal, y de San Sebastián de los Reyes (Madrid), dedicada a la salud humana.
Declaraciones de Julio SeguraEl presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Julio Segura, ha dicho hoy que es "primordial" centrar los esfuerzos en disminuir la "excesiva dependencia" que se tiene de las calificaciones que otorgan las agencias de medición de riesgos.
Cierre de las Bolsas europeasSubidas inexplicables
Visita oficial a las Islas AzoresEl jefe del Estado portugués, Aníbal Cavaco Silva, ha hecho hoy un llamamiento a la unidad nacional para afrontar los "tiempos difíciles" que atraviesa el país, víctima de la peor crisis económica de su historia reciente.
Moritz Kraemer, analista de la agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha asegurado que España ha reaccionado de forma más "rápida y eficaz" que Italia a las tensiones de la deuda del pasado verano, que dispararon la prima de riesgo.
Back in Business plantea un cuestionarioBack in Business, la sociedad propietaria de Nueva Rumasa, ha creado una página web desde la que recaba información de los inversores en pagarés de este grupo, tal como la situación en la que se encuentra la devolución sus "créditos".
Agenda del 21 de septiembreLas cuentas del primer semestre del emporio textil de Amancio Ortega son la principal referencia a nivel nacional, mientras que EE UU aguarda las decisiones de la FED sobre política monetaria.
Inversiones en telefonía móvil 3GLa filial celular de Telefónica en Brasil, Vivo, ha logrado un préstamo de 1.230 millones de euros que usará para ampliar la cobertura de su red de tercera generación.
Después de un buen cierre ayer en Wally recuperando gran parte de la caída inicial, los bajistas lanzaban un ataque nocturno y sin preaviso, S&P se alió con ellos y rebajó de madrugada el rating a Italia
El Ibex cierra con una subida del 1,7%Los rumores de compra de deuda por parte del BCE amortiguan el impacto de la rebaja de la nota italiana. Una situación que sumada a la buena colocación de letras del Tesoro impulsa al Ibex un 1,7%.
Busca desbloquear la recepción de fondos de la UE y el FMIEl Gobierno griego, presionado por la UE y el FMI para que siga recortando el gasto, se plantea ahora reducir en un 30% los funcionarios ministeriales, tras haber suprimido ya 200.000 puestos de trabajadores públicos.
El déficit activa el efecto crowding-out en la inversión
Para paliar sus deficienciasEl gobierno alemán pedirá introducir reformas en el sistema monetario internacional durante la próxima reunión de ministros de Finanzas del G-20, en la que además se instará a proseguir los esfuerzos para hacer más eficientes los mercados financieros.
Cree que la UE no debería emitir eurobonosEl FMI ha señalado que la crisis de deuda griega es "manejable" y que la Unión Europea no debería pensar en emitir eurobonos hasta que haya un mecanismo de supervisión económica.
Llamada al consenso políticoEl FMI ha exigido a Estados Unidos un plan creíble para la reducción del endeudamiento público, que cita como un riesgo para la estabilidad financiera global.
Ante la crisis de deuda soberanaEl Fondo Monetario Internacional (FMI) ha señalado hoy que el Banco Central Europeo (BCE) debería bajar los tipos de interés si la crisis de deuda soberana continúa afectando al crecimiento de la zona euro.
Los mercados americanos expectantes a la espera del final de la reunión de la Fed de mañana. La rebaja de rating de Italia podría marcar hoy a los mercados americanos en la apertura.