_
_
_
_
_
La negociación seguirá la próxima semana

Los inspectores de UE y FMI ven "progresos" en Grecia

Los inspectores de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) regresarán a Atenas a principios de la semana que viene tras los "buenos progresos" en las negociaciones mantenidas este martes por teleconferencia con el ministro de Finanzas heleno, Evangelos Venizelos, sobre los nuevos ajustes que debe aplicar Grecia para recibir una ayuda de emergencia de 8.000 millones de euros.

"Se han realizado buenos progresos y las discusiones técnicas continuarán en Atenas los próximos días", ha anunciado la Comisión en un comunicado.

"Se espera que la misión completa (de inspectores de la Comisión, el Banco Central Europeo y el FMI) regrese a Atenas a principios de la semana que viene para reanudar la revisión, incluyendo discusiones sobre políticas", ha agregado el Ejecutivo comunitario.

El Gobierno heleno se ha comprometido a acelerar la reducción de funcionarios en el sector público para garantizar la recepción de la ayuda europea y evitar la suspensión de pagos.

Los inspectores deben certificar que Grecia cumple las condiciones exigidas para recibir el sexto tramo de 8.000 millones de euros del primer rescate de 110.000 millones aprobado el año pasado. El regreso de la misión significa que el acuerdo para desembolsar la ayuda está cercano.

El Gobierno de Atenas ya ha dejado claro que sin esta asistencia no podrá pagar los salarios y las pensiones de octubre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_