_
_
_
_
_
Análisis técnico

A la espera de la Fed

Los mercados americanos expectantes a la espera del final de la reunión de la Fed de mañana. La rebaja de rating de Italia podría marcar hoy a los mercados americanos en la apertura.

Se espera una apertura alcista en Wall Street a pesar de la rebaja de rating sobre Italia realizada ayer por S&P tras el cierre de las bolsas europeas. Las bolsas son así y muchas veces cotizan las noticias en primera instancia al revés de lo que marcaría la lógica para posteriormente ir en el sentido que uno esperaba. Además los mercados ahora están más pendientes de la reunión de la Fed de hoy y mañana y de lo que de ahí pueda salir. Quien más y quien menos espera algún tipo de medida de intervención, bien sea un programa de compra de bonos nuevo o bien otro tipo de medidas de estímulo. La que más posibilidades tiene es la llamada operación Twist por la cual extenderá la duración de su cartera vendiendo deuda a corto plazo y comprando la de largo para subir la duración por ocho años. Esto debería bajar los tipos de interés de largo plazo favoreciendo al mercado inmobiliario.

De todas formas, las bolsas están ahora en una dinámica de rebote de las fuertes caídas sufridas en el mes de agosto y parece que no quieren que ningún dato les estropee la fiesta.

Ayer se publicó el indicador de sentimiento de construcción de viviendas de la asociación nacional NAHB, que bajó de 15 a 14, estando ese nivel muy cerca de los mínimos marcados a lo largo de la crisis y sin síntomas por el momento de mejora en el sector.

Hoy tenemos varios datos de ventas de cadenas comerciales, el primero el ICSC que baja en la semana un 1.2% eliminando casi toda la subida de la semana pasada que fue del 1.3%. El dato interanual sube un 3.4% y aumenta desde el 3.3% de la semana pasada.

A las 14:30 se ha publicado el dato de construcción de viviendas de agosto que queda en 571.000 unidades frente a las 590.000 esperadas, con una bajada mayor de lo esperado del 5%. Los permisos de construcción en cambio quedan en 620.000, un 3.2% más de los 590,000 esperados.

Aún queda a las 14:55 el informe Redbook de ventas semanales de cadenas comerciales.

El euro se recupera desde los mínimos de apertura en 1.36 cotizando en estos momentos en 1.3718. Sorprende esta fortaleza cuando hemos tenido la rebaja de rating de Italia, aunque bien podría ser un pull back a la zona de 1.38 donde el lunes dejó un hueco de apertura. El WTI con vencimiento en octubre sube un 0.64% hasta los 86.25 dólares por barril.

En el apartado técnico, el Mini SP se ha quedado encajado entre las medias exponenciales de 20 y de 50. Mientras la de 50 actúa de resistencia la de 20 lleva tres días actuando de soporte. Es probable que la ruptura en un sentido u otro de cualquiera de las dos marqué un movimiento importante que por arriba podría llevar al índice a niveles de 1260 puntos mientras que por abajo podría llevarle de nuevo a la zona 1140-1150. A corto plazo tiene resistencia en los 1214, 1230 y la ya comentada zona 1250-1260. Por abajo valen los soportes comentados ayer soportes en 1177, 1165, 1150, 1140 y 1130 a los que podemos añadir los 1200 puntos.

Archivado En

_
_