_
_
_
_
_
Cree que la UE no debería emitir eurobonos

FMI: La crisis griega es "manejable"

El FMI ha señalado que la crisis de deuda griega es "manejable" y que la Unión Europea no debería pensar en emitir eurobonos hasta que haya un mecanismo de supervisión económica.

El FMI ha señalado que la crisis de deuda griega es "manejable" y que la Unión Europea no debería considerar emitir eurobonos hasta que haya un mecanismo de supervisión económica.

"Es un problema que es manejable si se toman las medidas adecuadas. Además, creo que es una locura pensar en romper la eurozona", ha señalado Jorg Decressin, economista senior del FMI, en la rueda de prensa tras la presentación de sus Perspectivas Económicas Mundiales (World Economic Outlook).

Por su parte, el economista jefe del Fondo Monetario Internacional, Olivier Blanchard, ha añadido que Europa "tiene que actuar de manera conjunta" para hacer frente a la crisis de deuda soberana.

"Hay una percepción generalizada de que los políticos están un paso por detrás de la acción", ha señalado Blanchard en declaraciones a los medios. "Europa tiene que actuar de manera conjunta".

Otro miembro del FMI ha explicado que Gran Bretaña y Alemania no tienen que cambiar su política fiscal, siempre y cuando cumplan las previsiones económicas del Fondo.

Más información

Archivado En

_
_