Gas Natural confirmó hoy a la CNMV la existencia de negociaciones con la argelina Sonatrach. Ambas compañías están a punto de cerrar un acuerdo que contempla ampliar capital para dar entrada a la firma africana en el accionariado.
La pensión sube un 3,6% en mayoLa pensión media de jubilación alcanzó en mayo los 913,70 euros mensuales, lo que supone un 3,6% más respecto al mismo mes de 2010, según datos hechos públicos este martes por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.
Apertura moderadamente alcista en Europa por rebote tras las fuertes bajadas de ayer, y apoyándose en un alza de las materias primas.
Jornada de infarto la de ayer en las Bolsas, se mascó la tragedia a media mañana pero los bajistas no consiguieron rematar la faena
La prima de riesgo baja de los 250La buena colocación del Tesoro y el repunte de las materias primas aúpan al selectivo español que cierra con una leve subida del 0,33% hasta alcanzar los 10.115 puntos.
La Bolsa de Tokio cerró la sesión con un leve repunte del 0,17% y se sitúa en los 9.477 puntos.
Junto a otras 13 entidades financierasLa agencia Moody's anunció hoy su decisión de poner en revisión las calificaciones de 14 entidades de Reino Unido. Entre ellas, la filial en el país de Santander, además de Lloyds o Royal Bank of Scotland
Para ordenadores personales y tabletas informáticasEl presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, confirmó hoy que la próxima versión del sistema operativo Windows llegará al mercado en 2012 en versiones para ordenadores personales y tabletas informáticas, según publicó la web de la empresa.
Llevará Asia, África y CEI y tres áreas másEl grupo Arcelor ha decidido otorgarle más responsabilidades a quien hasta ahora era el responsable de productos planos. Gonzalo Urquijo asumirá la responsabilidad de las áreas de AACIS Asia (excluidas China e India), África y CEI, además de AMDS (ArcelorMittal Distribution Solutions), productos tubulares, responsabilidad corporativa. Además, seguirá ocupando el cargo de Presidente del comité de asignación de inversiones.
Por primera vez en 15 añosA punto de cumplir cien años desde que fue fundada en junio de 1911, la tecnológica estadounidense IBM superó en capitalización bursátil a su competidora Microsoft, algo que no conseguía desde hacía 15 años.
La textil Artesanos Camiseros ha presentado concurso de acreedores tras tratar durante tres meses de negociar un convenio anticipado. La compañía confía en su negocio exterior para superar la insolvencia.
Elecciones 2011. Locales y autonómicasEl Movimiento 15-M convoca una gran manifestación para el domingo
Ferrovial construirá su primera desaladora en Marruecos
La muestra reúne a partir de hoy a las principales compañías proveedoras de las constructoras españolas
Fondo nórdico de infraestructurasAcciona obtiene plusvalías por 70 millones con la venta del área de aparcamientos a EQT
Santander, Sabadell, Pastor y Barclays participarán en la colocaciónBankia moviliza a la banca para garantizar el éxito de su salida a Bolsa, prevista, en principio, para mediados de julio. La entidad presentó ayer el proyecto a analistas de las 10 entidades involucradas en el tramo institucional. Una operación que también se volcará con el inversor particular, pues se venderá en las redes de Pastor, Sabadell, Barclays y Santander, entre otros.
Jacques Pieraerts. Vicepresidente de Toyota España"El cliente europeo ya está preparado"
Valores del mercado españolLas posiciones cortas sobre Abengoa llegan al 7,7%
Proyecto Verde enfoca la I+D a hacer realidad la integración del eléctrico
Los propietarios de Almirall pagarán 190 millonesLa familia Gallardo, a través del grupo Goodgrower, comunicó ayer a la CNMV haber alcanzado un acuerdo con Criteria CaixaCorp para adquirir el control del Grupo Hospitalario Adeslas.
Elecciones 2011. Locales y autonómicasEl malestar de España
Luxottica comprará un 57% más de Multiópticas
Alfonso Sánchez López-Chicheri. Responsable de MM GlobalisLa sociedad MM Globalis quiere seguir ganando mercado en seguros de autos para empresas, buscando nuevos acuerdos con firmas de renting y grandes mediadores
Iberdrola suma ya un 2,28% de autocartera
Advierte que el FROB tomará varias cajas y acabará por venderlasEl gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, instó ayer al Gobierno a completar la reforma laboral y la del sector bancario para evitar que España pierda aún más la confianza de los mercados. En su opinión, no se puede aceptar que el Estado para financiarse tenga que pagar 200 puntos básicos más que Alemania.
Un calendario urgente de estímulo económico
Se busca líder para el FMI