El Movimiento 15-M convoca una gran manifestación para el domingo
El Movimiento 15-M anunció ayer una manifestación en Madrid para el próximo domingo 29 de mayo, que saldrá de la plaza de la Cibeles a las 10.00 horas. En la asamblea general celebrada ayer también se debatió una propuesta para llevar a cabo esa misma fecha una marcha hasta el palacio de la Zarzuela para pedir al Rey que se pronuncie sobre la protesta de los indignados.
La petición partió de una joven de Alcalá de Henares (Madrid), que sugirió que "puesto que se supone que el Rey es el máximo representante de la democracia en España y alguien apartidista, por lo que debe pronunciarse sobre todo esto". Al cierre de esta edición, esa propuesta no había sido votada aún.
El movimiento 15-M comenzó ayer su segunda semana de acampada en la puerta del Sol de Madrid, con la intención de mantenerla hasta el domingo, pero consciente de que no se puede mantener "de forma indefinida". Así lo aseguró Leopoldo Pila, uno de los portavoces del colectivo, quien consideró que deben articularse otros mecanismos. En su opinión es necesario que la acampada se descentralice y que haya otras maneras de expresar el malestar, como reuniones o asambleas de barrio.