_
_
_
_
_
Presente en 20 países

Artesanos Camiseros se declara en concurso y negocia convenio

La textil Artesanos Camiseros ha presentado concurso de acreedores tras tratar durante tres meses de negociar un convenio anticipado. La compañía confía en su negocio exterior para superar la insolvencia.

La compañía textil Artesanos Camiseros ha presentado concurso voluntario, después de negociar durante tres meses un convenio anticipado de acreedores tras acogerse al punto 5.3 de la Ley Concursal. "El periodo en el que hemos estado en el 5.3 no ha sido suficiente para lograr el convenio", comentó en una conversación telefónica Eduardo Segura, representante del grupo. "Ahora seguiremos negociando un convenio", dijo.

La cadena especializada en camisería a medida, fundada en 1992, tiene 200 puntos de venta (incluyendo franquicias) y está presente en una totalidad de 20 países. Las camisas son fabricadas en las instalaciones industriales que la compañía tiene en Castilla-La Mancha.

Artesanos Camiseros cuenta con un plan de viabilidad a siete años, explicó ayer Eduardo Segura. "Afortunadamente el negocio en Alemania o Suiza va muy bien, esperamos superar la situación con nuestro negocio en el exterior", indicó el directivo que prefirió omitir la cifra de deuda con la que la compañía se ha presentado en concurso.

El grupo ofrece la posibilidad a sus clientes de elegir en las tiendas entre un oferta de telas y opciones de diseño que se ajuste a las camisas que están buscando. Una vez elegida la prenda, los datos son enviados a los centros de fabricación del grupo donde es confeccionada; en un plazo de 15 días la camisa está disponible en la tienda.

El pasado mes de febrero Artesanos Camiseros presentó un expediente de regulación de empleo (ERE) para 45 puestos de los 105 con los que contaba su fábrica de Ciudad Real. Según informó Europa Press en febrero, la empresa se comprometió a reincorporar a los trabajadores despedidos si la situación económica y la actividad de la misma se recuperan.

Sector castigado

Varias compañías textiles españolas propietarias de conocidas marcas de moda han presentado concurso de acreedores en los últimos meses.

Entre otras, varias empresas controladas por sociedades de capital riesgo como Festa (de Ibersuizas); Coronel Tapiocca (de Gala Capital); Musgo (AC Desarrollo), o Hazel, controlada por Valanza, firma de capital riesgo del BBVA.

La cifra

200 tiendas, propias y en franquicia, tiene Artesanos Camiseros repartidas por 20 países.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_