_
_
_
_
Tratamiento de agua

Ferrovial construirá su primera desaladora en Marruecos

Ferrovial ha introducido en Marruecos a Cadagua, filial especializada en la construcción y explotación de plantas de tratamiento de agua. La empresa anunció ayer que ha sido seleccionada para levantar una desaladora por ósmosis inversa en Jorf Lasfar, a 100 kilómetros de la ciudad de Casablanca.

Además de constituir el estreno en Marruecos, Cadagua gana su tercera referencia en el norte de África, tras hacerse cargo de las obras de dos desaladoras en Túnez.

El nuevo contrato asciende a 60 millones de euros y ha sido confiado por la sociedad marroquí OCP (Office Cherifién des Phosphates).

Antonio Casado, Director General de Cadagua, afirmó ayer que "este nuevo logro en el norte de África supone reforzar la apuesta de Cadagua por los mercados internacionales".

La infraestructura contará con una capacidad de tratamiento de 75.800 metros cúbicos. Además, contempla dos futuras ampliaciones, previstas por la OCP, con el objeto de obtener en el medio plazo una producción final de 222.200 metros cúbicos diarios.

La instalación incorporará dispositivos de recuperación de energía y contará con las tecnologías conocidas como DAF (dissolved air flotation) y ultrafiltración, que ayudan a mejorar la calidad de agua.

Archivado En

_
_