Moody's pone en revisión la calificación de la filial del Santander en el Reino Unido
La agencia Moody's anunció hoy su decisión de poner en revisión las calificaciones de 14 entidades de Reino Unido. Entre ellas, la filial en el país de Santander, además de Lloyds o Royal Bank of Scotland
Moody's estudia rebajas en las calificaciones de hasta 14 bancos de Reino Unido, según anunció hoy la agencia de calificación de riesgos. Entre estas entidades está la filial en el país de Banco Santander, además de otras corporaciones como Lloyds o Royal Bank of Scotland, Bank of Ireland UK, Co-Operative Bank, Coventry Building Society, Nationwide Building Society, Newcastle Building Society, Norwich & Peterborough Building Society, Nottingham Building Society y Principality Building Society, Skipton Building Society, West Bromwich Building Society y Yorkshire Building Society.
Moody's explicó hoy en una nota difundida por Bloomberg que esta revisión "no está impulsada por un deterioro de la fortaleza financiera del sistema bancario o del Gobierno", sino en "respuesta a las líneas de las autoridades de Reino Unido (Banco de Inglaterra, FSA y el Tesoro) de que no habrá inyecciones de capital público en el futuro para los bancos que necesiten ser rescatados".
Moody's no puso en revisión las calificaciones de HSBC y Barclays, dado que estas dos entidades cuentan cion un nivel de apoyo "en línea". Eso sí, Moody's ha cambiado la perspectiva de la deuda senior y de los depósitos de barclays a negativo desde estable.