_
_
_
_
_
Desayuno de Redacción Digital de Cinco Días

La coordinación y el uso masivo de los servicios, retos de la Administración electrónica

La incorporación de las TIC a las Administraciones Públicas se debate entre una mayor inversión o una optimización de los recursos ya existentes en un momento de crisis. En lo que sí hay consenso entre los ponentes del tercer Desayuno de Redacción Digital de Cinco Días es en la necesidad de mayor coordinación en red y de un uso masivo de los servicios por parte de los ciudadanos y las empresas.

Una manifestante griega se enfrenta a la policía en Atenas
20.000 personas salen a la calle en Atenas

La huelga general griega acaba en enfrentamientos entre manifestantes y policía

Miles de personas han respondido hoy a la convocatoria de manifestaciones en Grecia, en una jornada de huelga general que ha paralizado el transporte por tierra, mar y aire y que ha dejado inactivos o en servicios mínimos la educación, la sanidad y la Administración pública en Grecia. En la Atenas, más 20.000 personas han salido a la calle y se han producido duros enfrentamientos con la policía.

Una de las sedes de Google
Por su negocio de publicidad

Google ha reservado 350 millones ante una posible multa

Google ha reservado 500 millones de dólares (350 millones de euros) ante una posible multa del Departamento de Justicia de Estados Unidos, que investiga su negocio de publicidad. Según el gigante informático, el Gobierno cuestiona el uso de propagandas en Google realizado por "determinados anunciantes". La empresa no ha dado más detalles de la investigación.

Alerta de que la paciencia de los mercados no es "ilimitada"

González-Páramo cree que España ha hecho las cosas bien en el pasado

El miembro del comité ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), José Manuel González-Páramo, ha señalado que España es "dueña de su destino" porque ha hecho las cosas "bien" en el pasado, aunque ha alertado de que la paciencia de los mercados no es "ilimitada", por lo que se deberían de poner en marcha las reformas estructurales para crecer y crear empleo a niveles de los países desarrollados.

BBVA
En un escenario "dinámico"

BBVA cifra en hasta 50.000 millones la necesidad de capital de la banca española

El responsable del Servicio de Estudios del BBVA en España y Europa (BBVA Research), Rafael Doménech, ha cifrado entre el 3% y el 5% del PIB (30.000 y 50.000 millones de euros) las necesidades de capital de las entidades financieras en España en un escenario "dinámico" en el que proyecta las cuentas de las entidades a futuro frente a las necesidades "estáticas" que ha planteado el Banco de España.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_