_
_
_
_
_
Inversión de 350 millones

Leroy Merlin abrirá 17 nuevas tiendas en España en cinco años

La cadena de bricolaje y hogar Leroy Merlin quiere seguir creciendo en España y tiene previsto abrir 17 tiendas en los próximos cinco años.

Leroy Merlin prevé invertir en el mercado español 350 millones de euros en la apertura de 17 nuevas tiendas en los próximos cinco años, que supondrán 2.500 empleos, informó hoy la empresa en un comunicado, en el que confirma su "apuesta firme" por el mercado español.

La cadena de distribución alcanzó en el pasado ejercicio unas ventas de 1.516 millones de euros, un 3,2% más con respecto a 2009, lo que permitió a Leroy Merlin situarse con un 6 % de cuota dentro de un mercado nacional "muy atomizado".

La compañía invirtió 25 millones de euros en 2010, que se destinaron a la apertura de dos tiendas, en el Centro Comercial la Maquinista en Barcelona y en el Parque Comercial de Artea, en Leioa (Bizkaia), en la remodelación de sus tiendas de Los Barrios y Jerez de la Frontera (Cádiz), en la mejora de los procesos logísticos y en la generación de empleo estable.

Leroy Merlin ha creado 300 puestos de trabajo netos durante el último año, lo que eleva la plantilla a 8.000 empleados.

Durante 2010, 27 millones de personas han comprado en las 49 tiendas de Leroy Merlin en España, el 3,8 % más que en el año anterior, especialmente en las áreas de Pintura, Electricidad, Fontanería, Mundo Calor, Moqueta y Cerámica las secciones que han registrado una mayor evolución en ventas.

El sector del acondicionamiento del hogar en España ronda los 24.000 millones de euros, con 17 millones de hogares y el gasto medio por hogar es aproximadamente la mitad que el de otros países de nuestro entorno como Alemania y Francia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_