_
_
_
_
_
Deuda junior no garantizada por el Estado

Irlanda ofrece quitas de hasta el 25% a los tenedores de bonos del Allied Irish Bank

Irlanda ha ofrecido a los tenedores de deuda junior del Allied Irish Bank, títulos no garantizados por el estado, quitas que van del 10% al 25% del total de la inversión inicial.

El fantasma de la reestructuración de deuda no solo sobrevuela Grecia. Ahora Irlanda se quiere apuntar a la moda. Aunque en este caso de limitando la posible quita a la deuda junior, no garantizada por el estado, emitida por el nacionalizado Allied Irish Bank (AIB). El descuento de la inversión inicial iría de un mínimo del 10% hasta el 25% máximo. Una oferta que sirve para presionar a los inversores y así conseguir que se comparta la carga de rescatar al sistema financiero local.

El objetivo del Gobierno con este plan es recaudar alrededor de 5.000 millones de euros mediante la imposición de perdidas a los tenedores de bonos subordinados. Aunque este proyecto podría truncarse en el caso de que prosperase la denuncia que han presentado los inversionistas del banco estatal AIB contra los planes del Ejecutivo.

Mientras tanto, el ministro de Finanzas, Michael Noonan, ha defendido el plan y ha afirmado que los inversores están recibiendo un trato razonable. "Los precios de oferta y los términos de este ejercicio de responsabilidad son justos y equilibradas en relación con las exigencias de capital del banco", ha declarado.

Además, desde AIB han confirmado no van a pagar ningún interés sobre los valores y que en el caso de que los tenedores de bonos no acepten la oferta, recibirán un céntimo por cada 1.000 euros de deuda que poseen.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_