_
_
_
_
_
"Con la hoja en blanco".

Novacaixagalicia y los sindicatos empezarán a negociar recortes la próxima semana

El director general adjunto de Novacaixagalicia (NCG), Javier García de Paredes, ha avanzado este miércoles que la caja y los sindicatos se sentarán a negociar "ajustes" la próxima semana "con la hoja en blanco".

Novacaixagalicia.
Novacaixagalicia.Cinco Días

Tras una reunión de apenas media hora con las organizaciones sindicales con representación en NCG, García de Paredes ha confirmado que la caja retira las propuestas de recortes que había plantado hace dos semanas, aunque el objetivo de rebajar 43,4 millones de euros anuales hasta 2015 se mantiene.

En cualquier caso, el director general adjunto de Novacaixagalicia ha indicado que la intención de la caja es buscar "el máximo consenso" y que no tomarán decisiones "unilaterales", salvo que no sean capaces de lograr un acuerdo. Así, ha destacado que la entidad financiera tiene "un ambicioso proyecto de futuro" y que, derivado del nuevo decreto de recapitalización, se han modificado las previsiones iniciales de la fusión. Se ven modificadas, entre otras, las partidas de costes de explotación, en las que se incluyen los salarios. "Como consecuencia, la dirección tiene la obligación de implementar esas nuevas medidas que afectan a los costes de explotación y lo vamos a hacer, pero lo vamos a hacer con el máximo consenso sindical", ha afirmado.

García de Paredes ha garantizado que la caja hará "todos los esfuerzos" para lograr el acuerdo, para lo que ha emplazado a los sindicatos a abrir unas mesas técnicas de negociación, que comenzarán la semana próxima, previsiblemente el miércoles. "Los sindicatos mostraron su compromiso con los trabajadores de Novacaixagalicia y con la empresa y no puedo más que agradecer su actitud", ha manifestado.

El directivo ha asegurado que "los ajustes afectarán a todo el cuadro de personal" de Novacaixagalicia y "la dirección es cuadro de personal". Además, ha indicado que "no hay ninguna medida" concreta planteada y que las partes se sentarán a hablar "con una hoja en blanco". En cualquier caso, ha señalado que no establecen un plazo para llegar a un acuerdo.

Por su parte, en nombre de los sindicatos, el responsable de CIG-Banca, Clodomiro Montero, ha dicho que la empresa se refiere a la necesidad de reducir gastos de explotación. "Pero todos sabemos que en las entidades financieras la mayor parte de los gastos de explotación corresponden a los gastos de personal", ha dicho y ha dado por hecho que será ese capítulo o incluso el número de empleados el que se vea afectado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_