El 64% de los que lo han solicitado

Hacienda ha devuelto ya 920 millones a 1,35 millones de contribuyentes

La Agencia Tributaria ha acordado ya la devolución de 920 millones de euros de la Declaración de la Renta de 2010 a 1.350.000 ciudadanos, el 64% de los que lo han solicitado, según ha anunciado la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, en el Congreso de los Diputados.

En respuesta al diputado socialista Juli Fernández durante la sesión de control en la Cámara Baja, ha calificado de "muy satisfactorio y ejemplar" el desarrollo de la campaña, iniciada el pasado 4 de abril y que concluirá el próximo 30 de junio.

En este sentido, ha explicado que 2,2 millones de ciudadanos han confirmado su borrador, 2,1 millones de ellos con solicitud de devolución. "Estamos todavía en la primera semana de mayo", ha recordado Salgado.

Más de un millón de citas

Asimismo, ha explicado que se ha iniciado ya la atención presencial a 120.000 contribuyentes y concertando más de un millón de citas para los próximos días. Por teléfono, se han atendido más de 400.000 consultas.

Salgado ha destacado que la campaña se ha iniciado "con toda normalidad", pero con unos servicios "muy mejorados". Así, ha destacado que dos días después del inicio del servicio, el 4 de abril, se habían acordado ya 460.000 devoluciones. "El año pasado no se empezaron a devolver hasta el 16 de abril", ha explicado Salgado.

Un procedimiento sencillo

"Todos los contribuyentes desde el primer día han podido tener acceso a la información mediante un procedimiento muy sencillo", ha resumido Salgado, quien ha incidido en que los procesos telemáticos también han permitido mejorar la atención personalizada a aquellos que tuvieran "más dudas" sobre su declaración.

Asimismo ha destacado que en 2010 se recogen "algunas modificaciones" impositivas, como variaciones en el tipo de renta del capital, la elevación del importe exento para prestación por desempleo en pago único o la nueva deducción por obras de mejora en l vivienda.