Tubacex sale de pérdidas en el primer trimestre
El fabricante alavés de tubo de acero inoxidable sin soldadura Tubacex obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto de 2,8 millones de euros, frente a las pérdidas de 9,31 millones que registró en el mismo periodo de 2010.
Según ha notificado hoy Tubacex a la CNMV, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 12,06 millones (en el primer trimestre de 2010 fue de -4,42 millones) y las ventas subieron a 119,56 millones, un 64,9 % más que en el primer trimestre del pasado año.
La compañía valoró "positivamente" los resultados, que atribuyó a la recuperación de su mercado y a las "importantes" mejoras productivas que ha introducido, y mostró su confianza en "consolidar y mejorar los resultados actuales a lo largo de 2011".
Tubacex lleva cuatro trimestres consecutivos con resultados positivos, en los que suma en total 5,7 millones de beneficio neto, aunque en los cuatro anteriores, desde el segundo de 2009 hasta el segundo de 2010 y que fueron los peores de la crisis para esta empresa, acumuló unas pérdidas de 35 millones de euros.