Marruecos y Argelia son los principales mercados desde 2005El valor de las exportaciones de armamento y material susceptible de uso militar desde España a los principales países del norte de África y Oriente Próximo asciende a 558,6 millones desde 2005. Entre los mayores clientes, Marruecos, Argelia e Irán.
El consejo ha acordado vender Central NetworksEon vende su negocio de distribución en Reino Unido por 4.700 millones
Mapfre. Sufre el mayor descenso en el Ibex con una caída del 2,66%
Lanza una emisión por 251,8 millones con un tipo del 8,25%Banco Pastor acaba de inaugurar el lanzamiento de productos para reforzar capital básico. Emitirá 251,8 millones de euros en bonos obligatoriamente convertibles en acciones, requisito clave para cumplir las nuevas exigencias de solvencia. La oferta está dirigida a los accionistas, pero la entidad reconoce que también se ofrecerá en las oficinas. Tendrán un interés del 8,25%.
Unicaja, Ibercaja y las gallegas podrían ser las siguientesLa fusión de Caja Duero-España y Mare Nostrum presiona al resto del sector
Cyopsa Sisocia, Rubau, Sarrión, CHM y ZarzuelaLa primera gran alianza para pujar por concursos de obra pública incluidos en el Plan Extraordinario de Infraestructuras (PEI) ya está rodando y trabaja en la búsqueda de apoyo financiero. El grupo integra a las constructoras Cyopsa Sisocia, Rubau, Sarrión, CHM y Zarzuela, a las que acompaña la ingeniería Getinsa. Su objetivo son los contratos por un volumen de 200 a 500 millones de euros.
Subasta de deuda de obligaciones y de bonosEl Tesoro prevé colocar hoy entre 3.000 y 4.000 millones
Expansión por el sudeste asiáticoArcelorMittal desembarca en Tailandia con una inversión de 180 millones
Si el petróleo sube, compre coche nuevo
Las herramientas digitales ganan peso en sus acciones de comunicación.
Medidas de apoyo a la innovaciónGarmendia eleva un 15% la financiación para proyectos de innovación empresarial
Cataluña pide 26 millones por bajar el billete de cercaníasEl Ejecutivo reclama a todas las comunidades que colaboren en el plan de eficiencia energética que será aprobado el viernes. Comunidades como Cataluña piden compensaciones millonarias por la rebaja del billete de tren.
En la documentación publicada con motivo del Día del InversorIberdrola calcula que los pagos por capacidad le reportarán 70 millones
Las señales de alerta que envía el empleo
Técnicas. Uno de los valores ganadores con el alza del petróleo
Nueva oferta pública de empleoSolo Andalucía, Aragón y Madrid han realizado una convocatoria para docentes.
Las pruebas han sido diseñadas por el BCELa UE inicia mañana el segundo test de estrés bancario
Saldrá al mercado español el 25 de marzoTras varias semanas de baja por problemas de salud, Steve Jobs, consejero delegado de Apple, reapareció ayer en la presentación del iPad 2, lanzando todo un desafío a los rivales. El directivo anunció que el nuevo dispositivo llegará al mercado de Estados Unidos el 11 de marzo. En España aterrizará el 25 de marzo.
Festa entra en concurso con un pasivo de 12 millones
El presidente extremeño defiende todas las fuentes de energía, incluida la nuclear.
Yunus fundó Grameen Bank en 1976El nobel Yunus ignora al Banco de Bangladesh y sigue al frente de Grameen
Reestructuracion en las cajasLos expertos ven poco probable que se destine a las más débiles.
La espera del Twitter chino
Podría lanzarlo bajo la marca Topprivée o PrimeritiEl Corte Inglés está a punto de sumarse a la ola de outlets online que en los últimos años ha captado gran parte del crecimiento del sector de la distribución. El grupo español ya tiene patentadas las marcas Topprivée y Primeriti, que podría utilizar para su futura tienda virtual.
Manuel Pimentel. Árbitro del segundo convenio de los controladores de AENAIngeniero agrónomo, licenciado en Derecho y diplomado en Dirección de Empresas. Fue ministro de Trabajo con el PP y ahora ha dictado un laudo en el conflicto AENA-controladores.
Controladores: ¿el laudo de la concordia?
Era un acuerdo de terminación convencionalCompetencia expedienta a Correos por incumplir un acuerdo con el organismo