_
_
_
_
_
La estancia media también subió

El gasto de los turistas extranjeros creció un 3 % en enero

En enero visitaron España 119.000 turistas más que en el mismo periodo del año anterior (un 4,7% en tasa interanual). Este aumento de visitantes también ha supuesto un ascenso en el gasto total que realizaron: un 3% más, hasta llegar a los 2.478 millones de euros, según la a encuesta de Gasto Turístico (Egatur).

Activos problemáticos por 106.000 millones

Moody's estima que la banca española necesita 50.000 millones de capital

Moody's estima que el Banco de España se ha quedado corto. La banca nacional necesitará 50.000 millones extra de capital, frente a los 20.000 millones que calcula el supervisor. La agencia de calificación elogia la política de transparencia impuesta por las autoridades a las entidades, pero considera que para que los planes de recapitalización tengan éxito debe procederse a una limpieza profunda de los activos problemáticos en sus balances.

Los virus informáticos atacan a las bolsas de Londres y Sidney
Australia y Londres las últimas víctimas

Los virus atacan a las bolsas

Todo el mundo ha vivido lo que es sufrir un virus informático, lo que sorprende más es que lo sufra un índice bursátil. Una situación que el viernes tuvo lugar en la bolsa de Londres y hoy mismo ha soportado la de Australia. Situaciones anecdóticas que no es la primera vez que ocurren.

USCA y AENA desconocen el contenido de el laudo

Pimentel: "Los controladores trabajarán menos, y ganarán menos"

Antonio Ruiz del Árbol|

El árbitro del II convenio colectivo de los controladores aéreos, Manuel Pimentel, ha presentado a AENA y USCA el laudo de obligado cumplimiento, y en una comparencencia pública aseguró que el objetivo de su intervención puede resumirse en que el colectivo "trabaje menos y gane menos".

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el primer ministro de Catar, Hamad bin Jaber Al Thani, durante la rueda de prensa conjunta.
También invertirá en energía y 'telecos'

Catar invertirá 3.000 millones en 'telecos', energéticas y cajas

El viaje del presidente del Gobierno a las monarquías petroleras del Golfo Pérsico empieza a dar frutos. El pequeño emirato de Catar invertirá 3.000 millones de euros en empresas españolas. 300 de ellos se destinarán a recapitalizar cajas de ahorros y el resto, fundamentalmente, a compañías de los sectores de <i>telecos</i> y energía.

Este año trabajarán 1.670 horas

Los controladores cobrarán 200.000 euros de media

El laudo dictado hoy por el árbitro Manuel Pimentel sobre el conflicto entre AENA y los controladores fija la media salarial en 200.000 euros anuales. Estos trabajadores tendrán que trabajar 1.670 horas, a los que habrá que sumar otras 40 horas de formación, según el laudo arbitral hecho público hoy por el árbitro designado, el ex ministro Manuel Pimentel. La jornada se irá reduciendo progresivamente hasta 2012.

El barril de Brent se estabiliza en los 111,80 dólares

El petróleo relaja su escalada

L. Guerricagoitia|

La comunidad internacional incrementa su presión en torno al dictador Gadafy y el petróleo relaja su escalada. El precio del barril de Brent se estabiliza en los 111,80 dólares, lo que no impide que se sitúe en máximos de dos y medio.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_