Leche Río, interesada en dos plantas explotadas por Clesa para postres lácteos
Leche Río quiere ampliar su producción a los postres lácteos. Para ello, esta interesada en adquirir alguna de las plantas que explota Clesa en Caldas de Rei (Pontevedra) o Sevilla, según ha admitido a EFE el administrador único de Leche Río, Jesús Lence Ferreiro.
La planta de Caldas de Rei es la primera opción según ha declarado Lence Ferreiro. Leche Río ha contratado los servicios de una empresa para que en esta semana aclare cuál es la situación de propiedad de esta infraestructura registrada a nombre de Lácteos del Atlántico y explotada hasta ahora por Nueva Rumasa.
Lence Ferreiro quiere tener "información fidedigna" de quien son las acciones de la planta y cuáles sus activos, para poder afrontar la operación con garantías. De no salir adelante, no descarta la posibilidad de ir a la compra de otra planta en Sevilla, que en este caso tenía alquilada con opción de compra la Corporación Peñasanta a Nueva Rumasa.
De fracasar cualquiera de ambas posibilidades, el empresario lucense tiene claro que acometerá la construcción de una nave nueva para entrar en el campo de los postres lácteos, que, "es lo único que nos falta".
Sobre la situación de Nueva Rumasa, no ha ocultado que la ve "muy complicada" e incluso "esperada", al tratarse de un sector "muy consolidado" en España, por lo que cada vez que en el mismo entra "un aventurero" o alguien sin experiencia "se pega la castaña". "El sector no está para principiantes ni especuladores", concluyó.