Prevé repetior la cifra en 2011

Santander valora en 300 millones el retorno de la inversión en la F1

Santander cifró hoy en 300 millones el retorno a la inversión en Fórmula 1 en 2010, y espera repetir la cifra en 2011. La entidad será el patrocinador principal de los campeonatos de España de karting.

Santander obtuvo un retorno a la inversión de 300 millones de euros por sus actividades de patrocinio en la Formula 1, según informó el director general de la division de Comunicacion, Marketing Corporativo y Estudios del banco, Juan Manuel Cendoya. Estos datos se extraen de un informe elaborado por Mediasport y Havas. Para este año, la institución que preside Emilio Botín cuenta con repetir este importe.

Santander paga anualmente unos 40 millones a la escudería Ferrari como segundo principal patrocinador. Además, gasta otros 10 millones más en otras actividades de patrocinio, como la cartelería en circuitos.

El banco anunció hoy que será el patrocinador principal de los campeonatos de España de karting. Por otra parte, Banco Santander ha firmado un acuerdo con Ferrari Driver Academy, la academia de pilotos de Ferrari, para permitir que las jóvenes promesas que destaquen en los Campeonatos de España de karting puedan probar sus habilidades en Ferrari.

SANTANDER 4,57 0,42%