El final de la actividad y el inicio del proceso de liquidación de Babcock Power, la antigua Babcock Wilcox, se acelera. El fabricante vasco de bienes de equipo, actualmente en concurso de acreedores, presentó ayer en el Juzgado Mercantil número 2 de Bilbao un expediente de regulación de empleo (ERE) que supondrá la rescisión de contratos para la totalidad de la plantilla, integrada por 400 trabajadores.
Nueva Rumasa emitió pagarés prácticamente adaptados a las posibilidades particulares de sus inversores. Varios despachos de abogados alertan de que algunos de esos inversores se quejan de no haber recibido el pasado 20 de febrero los ingresos por intereses.
La presión inflacionaria hace temer una subida de tipos
Los mercados financieros se complican. La crisis libia ha disparado el precio del petróleo hasta los 111 dólares. Las Bolsas caen por tercera jornada consecutiva y la crisis de deuda soberana reaparece en escena.
Las reuniones que Miguel Sebastián celebró ayer con el sector del automóvil se saldaron con tablas. Los concesionarios mostraron su disposición a negociar una ley de distribución, mientras que los fabricantes se limitan a esperar y ver.
De los dos tipos de bonos obligatoriamente convertibles lanzados por la banca, solo los de más riesgo le servirán a partir de ahora para mejorar sus ratios de solvencia. La inversión dependerá por completo de la evolución en Bolsa de las entidades.