Ejercicio 2010

Los resultados de Solaria se disparan por la incorporación de activos

Solaria Energía y Medio Ambiente obtuvo el año pasado unos ingresos de 161,3 millones de euros, lo que supuso un 271% más sobre la cifra comparable de 2009, por la incorporación de nuevos activos, y un 81% más si se incluyen las ventas no recurrentes de las plantas de Alhama-Murcia y Villamañán-León, construidas en 2008.

Por su parte, el beneficio neto de la compañía fue de 6,5 millones, un 166% superior al de 2009, mientras el Ebitda sumó 18 millones, con un incremento del 44%.

Según una nota remitida por la empresa, el ratio de internacionalización se ha elevado de forma significativa, hasta suponer un 77% de las ventas. "Mientras el mercado nacional presentaba escasas oportunidades, Solaria apostó en 2010 por crecer en el mercado internacional, en Alemania, Italia, Francia, Reino Unido, Grecia y Latinoamérica".

Por áreas, los módulos fotovoltaicos representaron el 64%; los proyectos llave en mano, un 24% y la generación, operación y mantenimiento el 9% restante.

En su nota, Solaria hace alusión "a la incertidumbre regulatoria que ha vivido el sector a nivel nacional a lo largo del pasado año, y que ha tenido su repercusión en las expectativas del sector y la cotización en Bolsa de todas las empresas del sector solar".

En mayo del año pasado, se retiraron los ERE de las fábricas de Puertollano y Fuenmayor y se reincorporó la totalidad de la plantilla, que alcanza 900 empleados.