Ir al contenido
_
_
_
_
Se han presentado 4.717 solicitudes para obtener potencia

Las fotovoltaicas se abalanzan sobre la última convocatoria sin rebaja de primas

Industria publicó ayer el primer registro de potencia fotovoltaica de 2011, al que se han presentado 4.717 solicitudes, unas 1.200 más de la media de presentación en las últimas ocho convocatorias. El sector asume que los promotores se han abalanzado sobre esta convocatoria por ser la última sin recorte de primas, pero dudan de la ejecución de las plantas.

Las reformas que necesita España

El PP se muestra abierto a negociar las nuevas políticas activas de empleo

Los populares consideran, tras su reunión de ayer con el Gobierno, que el pacto social está ya "muy cerrado", por lo que su aportación puede ser escasa. Reclaman, no obstante, que las políticas activas se deberían tramitar como proyecto de ley "para ganar tiempo". CiU y PNV ven mejorable el plan de choque para crear empleo y las políticas energética, industrial y de innovación.

Las reformas que necesita España

El Banco de España urge eliminar la referencia del IPC en los convenios

El director del servicio de estudios del Banco de España, José Luis Malo de Molina, reclamó ayer a patronal y sindicatos que aprovechen la reforma de la negociación colectiva para acabar con la revalorización salarial en función del IPC. El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, admitió la importancia de la productividad, pero advirtió contra el riesgo de pérdida de poder adquisitivo que supondría la eliminación total del IPC.

_
_