Axa y el grupo Mare Nostrum se enfrentan por la marca
La marca Mare Nostrum enfrenta a Axa con la fusión virtual de Cajamurcia, Caixa Penedès, Caja Granada y Sa Nostra, en un conflicto en el que la aseguradora presentará denuncia si estas entidades utiliza sin su permiso la marca Mare Nostrum, de la que Axa tiene la licencia al tratarse del nombre de la aseguradora balear que compró en 1985.
El SIP argumenta que puede utilizar las siglas BMN de Banco Mare Nostrum, SA, pero Axa ha alertado a la entidad financiera que incumple la normativa de patentes y marcas si bajo las siglas añade su significado, como pasó en una pancarta en la presentación del SIP en la Bolsa de Madrid a mediados de enero.
Fuentes de Axa han explicado a Europa Press que ya han puesto en conocimiento de sus asesores esta circunstancia, para que alerten al SIP de la incompatibilidad, sobre la que deberá decidir la oficina de patentes y marcas.
El SIP y Axa negociaron entre noviembre y diciembre para que el banco pudiese utilizar la marca a cambio de un acuerdo de colaboración en la venta de seguros durante 10 o 15 años, pero la entidad financiera decidió finalmente no firmar el acuerdo.