Barclays ficha para banca minorista en España a Jaime Echegoyen
El ex consejero delegado de Bankinter, Jaime Echegoyen, no ha estado mucho tiempo en el paro. Solo tres meses. Barclays España ha decidido ficharlo para hacer lo que llevaba más de 22 años realizando en su anterior cargo, banca minorista.
El grupo de origen británico se quedó en diciembre sin consejero delegado para la actividad de banca retail, tras la salida de Carlos Ernesto Pérez Buenaventura, al que sustituyó temporalmente Pascal Roché.
Echegoyen se incorporó ayer al banco británico como county manager de España y formará parte del comité ejecutivo de Barclays Global Retail Banking Western Europe, razón por la que tendrá que viajar continuamente a Londres.
Barclays indicó que Echegoyen aportará "su extensa experiencia dirigiendo un negocio de banca minorista en España", y destacó que su llegada muestra el compromiso de la entidad "por hacer crecer la sólida estructura que ya tiene en el país". Así, el banco mostró su deseo de profundizar su presencia en España, "incrementando los beneficios mediante un continuo foco en el cliente". Desde su nuevo cargo, Echegoyen reportará a la consejera delegada del grupo de banca retail para Europa Occidental, Deanna Oppenheimer.
Pese a la actual situación económica española, el grupo británico sigue apostando por el país y pretende impulsar su actividad en el mercado nacional tanto en banca minorista como de inversión. El fichaje de Echegoyen, de 55 años de edad, no altera el resto de las áreas del banco azul. Pedro Fernández de Santaella seguirá, de hecho, al frente de la unidad de banca mayorista y de inversión. Echegoyen se incorporó a Bankinter en 1988, y tras 22 años, abandonó la entidad tras ser destituido por el principal accionista del grupo, Jaime Botín.
Jaime Echegoyen fue consejero delegado de Bankinter durante ocho años. Fue sustituido por María Dolores Dancausa, hasta el 21 de octubre consejera delegada de Línea Directa Aseguradora, filial de Bankinter. Echegoyen también trabajó nueve años para Bank of America. Su salida de Bankinter fue seguida de un giro en la estrategia de este banco y que ha provocado una auténtica revolución en sus distintas direcciones. Echegoyen, según explicó cuando salió de Bankinter, carecía de blindaje en el banco o de cláusula restrictiva que limitase su entrada en otro banco.