Las empresas pidieron una rebaja de 1.600 millonesEl polémico recorte de las primas a la energía fotovoltaica, que tiene en pie de guerra al sector, fue pactado entre Industria y las grandes eléctricas a finales de año. Estas pidieron un recorte de 1.600 millones (finalmente, han sido 750 millones) a cambio de cesiones en la guerra del carbón y de algunos "sacrificios" menores en la tarifa.
Grifols remunerará al accionista con ampliaciones liberadas en los próximos dos años. Además, la compañía espera que el valor de los títulos se revalorice un 40% en 2011 con la compra de Talecris.
Un acuerdo que deja a las 'telecos' en el punto de mira
CAF. Rompe con tres caídas consecutivas y se anota un 3,29%
Prevé que el PIB español crecerá un 0,6% este añoLa economía española crecerá un 0,6% este año y un 1,5% el próximo, según la última previsión del FMI, que rebaja en una y tres décimas la realizada en octubre. El organismo espera que continúe un crecimiento "a dos velocidades" en el planeta.
Harley Davidson sale de pérdidas en 2010 al ganar 108 millones
Los modelos de tamaño reducido han crecido 12 puntos en cinco años.
Amadeus. Sube el 4,08% y se convierte en el mejor valor del Ibex en la sesión
Sinde reflota de sus cenizas
La reestructuración del sector financieroBancos y cajas españoles analizan con la máxima urgencia medidas para recapitalizarse. Ampliaciones de capital, salidas a Bolsa, venta de activos... todo vale para cumplir, antes del otoño, con los nuevos criterios de solvencia establecidos por el Gobierno. Mientras, el Ejecutivo inició ayer las negociaciones oficiales con PP, CiU, AEB y CECA para consensuar el calendario y otros flecos pendientes de las medidas anunciadas el lunes. El Gobierno quiere transmitir al mercado un mensaje de pacto entre la banca y los grupos políticos.
Tecnología punta para localizar en caso de una caída al agua
Sacyr. Pierde el 4,3% tras 11 jornadas de alza consecutivas
Capital riesgo mira a la Bolsa
Encuestas de PwC y las Cámaras de Comercio denotan un mayor pesimismo por parte de las firmas españolas.
Tasas más baratas para Irlanda
Las recomendaciones del Pacto de Toledo sobre la reforma de las pensiones se aprobaron ayer en el Pleno del Congreso con los votos de PSOE, PNV, CiU y CC. La edad de jubilación, que el Gobierno pretende elevar hasta los 67, fue el principal escollo esgrimido por PP, CiU y formaciones de izquierda para rechazar este punto. No obstante, PSOE y CiU sacaron adelante un voto particular en favor de la "jubilación progresiva y flexible", punto en el que se abstuvo del PP.
Wal-Mart acuerda con Nueva Rumasa introducir helados Royne en Brasil
AENA y Renfe como iniciativas a seguirEl ministro de Fomento, José Blanco, defendió ayer el paquete de acciones emprendidas bajo su mandato, sobre el que dijo que transformará el sistema aeronáutico, el transporte marítimo, ferroviario y por carretera en los próximos cinco años.
El médico debe disponer de libertad de prescripción y de las condiciones técnicas que le permitan actuar con independencia y garantía de calidad, según señaló ayer la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), ante la limitación del vademécum emprendida en algunas comunidades.
La Naval de Sestao y Babcock Power, la antigua Babcock Wilcox, están preparando sendos expedientes de regulación de empleo (ERE) para sus plantillas.
Más fusiones y menos crédito
Baleares eleva a 300 millones la emisión de deuda regional para particulares
Vía libre al A-400M tras la decisión de Alemania de revender 13 de sus aviones
Un año para examinar la carta de riesgos
Joan Gaspart. Presidente de Husa HotelesNacido en Barcelona en 1944, comenzó de botones en la que empresa familiar que preside y que su abuelo fundó en 1930. Entre 2000 y 2003 fue presidente del FC Barcelona. Compatibiliza la empresa privada con la presidencia del Consejo de Turismo de la patronal CEOE
Ahora se enfrentan a problemasBernstein vuelve a poner sobre la mesa la fusión entre Telefónica y KPN
El déficit cae al 9,2% en 2010 por la Administración centralLa ministra de Economía, Elena Salgado, anunció ayer que España cerró 2010 con un déficit fiscal del 9,2% del PIB, una décima menos de lo previsto por el buen comportamiento de la Administración central, que compensa el desvío de gasto de autonomías y ayuntamientos.