Ideas gratis de 'los mercados'

Partners Group es un gigante de la inversión con sede en Zug (Suiza) y oficinas en unos cuantas de las bases financieras más importantes del mundo. Desde estas maneja "programas de inversión" por unos 20.000 millones de euros de cuatro centenares de grandes inversores institucionales.


Uno de sus fundadores, y actual vicepresidente ejecutivo, Marcel Erni, acaba de darse una vuelta por Madrid, donde ha dejado mensajes como estos: “¡Dejemos de llorar y trabajemos juntos! Hay muchas oportunidades esperando a que les demos forma”, o “España se está reinventando y ésta es la mejor forma de recuperación”, o, como hay 2.500 millones de personas que se sumarán a la clase media en todo el mundo en los próximos 25 años y esto provocará un boom del consumo, “hay que adelantarse  ahora para tener presencia en esos mercados cuando se produzca el boom”.
Traigo a colación estas palabras por dos razones. Primera, para que los cenizos vean lo que se piensa por ahí fuera de España y del futuro económico. Y, segunda, porque Erni es un representante genuino de esos 'mercados' que tanto asustan últimamente, pero que también tienen nombre y rostro.

Normas