_
_
_
_
_
Media sesión

El Ibex vuelve a enfilar los 10.000 puntos

El Ibex ha recuperado la senda alcista después de comenzar la jornada con pérdidas. Los bancos están siendo la cruz de la sesión tras conocerse que a partir de febrero del año que viene comenzarán a realizarse de nuevo las pruebas de solvencia al sector.

El selectivo, que había comenzado la jornada con pérdidas del 0,6% lastrado por la caída de los bancos, ha logrado cambiar de signo y recupera un 0,74%, hasta codearse con los 10.000 puntos.

La sesión, marcada por el día festivo en España, estará marcada por la balanza comercial alemana de octubre y la evolución de la producción industrial del mismo mes. Mientras que en Estados Unidos se conocerán los inventarios de crudo.

El diferencial entre la prima de riesgo española y el bono alemán sube ligeramente hasta los 229 puntos básicos y la rentabilidad en el 5,3%.

Los bancos son los protagonistas de las mayores caídas del selectivo después de que ayer el comisario europeo de Asuntos económicos y monetarios, Olli Rehn, confirmara que los próximos test de resistencia del sector financiero en la UE incluirán pruebas de liquidez y no sólo de solvencia y se comenzaran a realizar en febrero.

El Banco Santander lidera las pérdidas del selectivo con un recorte del 1,74%, seguido de BBVA, que cede un 1,65% y de Bankinter y Popular, cuyos títulos ceden un 1,26% y un 1,20%, respectivamente.

Por su parte, Telecinco es uno de los pocos valores en positivo. Sus acciones suben un 0,57%, seguido por BME con un alza del 0,24%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_