Formará una plantilla de 300 empleados

Facebook creará 100 nuevos puestos de trabajo en su base de Dublín

El gigante de las redes sociales Facebook creará el próximo año 100 nuevos puestos de trabajo en su base de operaciones internacionales de Dublín, confirmaron hoy fuentes de la compañía.

Sus instalaciones de la capital irlandesa, donde se ofrecen soluciones técnicas, operativas y comerciales a clientes en Europa, África y Oriente Medio, aumentarán así la plantilla hasta un total de 300 empleados, explicó una portavoz.

La directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de Dublín, Gina Ouin, destacó que Irlanda es todavía vista por la comunidad empresarias internacional como "un buen lugar para hacer negocios", a pesar de la profunda crisis económica que afecta al país.

El Gobierno irlandés presentó este martes los presupuestos generales para 2011 más duros de su historia, con importantes recortes en el gasto social y subida de los impuestos.

Sin embargo, mantuvo el impuesto sobre sociedades en el 12,5 por ciento, nivel de fiscalidad criticada por otros gobiernos europeos como competencia desleal, pero que Dublín considera clave para atraer inversiones extranjeras a la isla.

æpermil;se es ciertamente uno de los motivos por el que Facebook estableció su base de operaciones internacional en Dublín en 2008, siguiendo los pasos de otras compañías como Google, Ebay, Yahoo! o Amazon.

En la actualidad, más de 75 empresas multinacionales relacionadas con el sector de la información tecnológica tienen su cuartel general en la capital irlandesa, según la Cámara de Comercio.