_
_
_
_
_
Previsión del tiempo

Lluvias fuertes o persistentes en el sur y viento fuerte en el noroeste

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para hoy lluvias fuertes o persistentes en el sur y suroeste, viento fuerte en zonas altas del noroeste y nieve en Asturias.

Un hombre se protegía ayer de la lluvia con un paraguas en el centro de Valencia
Un hombre se protegía ayer de la lluvia con un paraguas en el centro de ValenciaEfe

Fenómenos significativos: Lluvias fuertes o persistentes en zonas del sur y suroeste peninsular y en las Islas Canarias occidentales. Viento fuerte en zonas altas del noroeste peninsular.Nieve en Asturias.

Predicción: en la vertiente Atlántica y área del Estrecho, se esperan lluvias débiles a moderadas que, en zonas del cuadrante suroeste, podrían ser localmente persistentes y puntualmente fuertes y acompañadas de tormenta. En el Cantábrico y Pirineos,lluvias débiles localmente moderados, mas probables por la tarde.Posibles lluvias en forma mas débil y dispersa en el resto de la Península y baleares, salvo la zona de Levante y litoral de Cataluña, donde solo habrá intervalos de nubes medias y altas. En las Islas Canarias occidentales, chubascos débiles o localmente moderados que podrían ser localmente fuertes, e intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil en las orientales.

Cota de nieve en la península: Unos 2500 metros o mas, bajando en la cordillera Cantábrica a 1100 metros y en Pirineos a 1700 metros, al final del día.

Más información
Más información en Infometeo

Temperaturas: en ligero a moderado descenso en Galicia y Asturias,en ligero o localmente moderado ascenso en el extremo noreste peninsular y sin cambios en el resto de la Península Y Baleares.En canarias, sin cambios o en ligero descenso.

En el litoral de Galicia viento del noreste fuerte. En el resto de España predominio de viento de componente oeste: moderados a fuertes en Canarias, oeste peninsular, litoral de Cataluña y zonas altas en general.

Predicción por Comunidades Autónomas

Galicia:Nuboso a muy nuboso con precipitaciones, moderadas en la mitad norte y débiles en la mitad sur, que tenderán a remitir. Cota de nieve en 1200 metros. Temperaturas en ligero a moderado descenso. En la mitad norte vientos de componente sur flojos a moderados, girando a lo largo de la mañana a nordeste moderados, siendo fuertes en el litoral al norte de Fisterra,avanzada la tarde; en la mitad sur vientos de componente sur moderados girando a nordeste avanzada la tarde, y disminuyendo a flojos en el interior.

Asturias:Predominio de cielos muy nubosos, precipitaciones débiles,ocasionalmente moderadas, en el oeste y el sur y, por la tarde, en el resto de la Comunidad. Cota de nieve en descenso,situándose en 1700 metros, al mediodía y en 1000 metros a última hora. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso,mínimas sin cambios. Viento del sur y suroeste, flojo a moderado, con intervalos de fuerte durante la madrugada, girando a noroeste durante la mañana, flojo a moderado. probables rachas del suroeste de 80 km/h en la cordillera y el suroeste.

Cantabria: Intervalos nubosos de nubes altas y medias, con posibilidad de chubascos débiles y ocasionales, mas probables en el sur. durante el día tenderá a muy nuboso, con precipitaciones débiles por la noche. La cota de nieve, inicialmente en 1700 metros y descenderá hasta 1100 metros. Temperaturas sin cambios, o máximas en ligero descenso. Viento del sur y suroeste,moderado, con intervalos de fuerte durante la madrugada, y con probables rachas de 80 km/h en Cantabria del Ebro y Liébana,girando a noroeste por la tarde, flojo a moderado.

País Vasco:Intervalos nubosos de nubes medias y altas, tendiendo a muy nuboso durante el día y con precipitaciones débiles por la noche.temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del sur y suroeste, moderado, con probables rachas muy fuertes en zonas altas, girando por la tarde a noroeste, flojo a moderado.

Castilla y León:Muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles a moderadas,localmente persistentes, sobre todo en el extremo suroeste. Cota de nieve 2000 metros, bajando al final en el norte a 1200 y 1600 a 1800 metro, en el resto de la región. Temperaturas sin cambios o ligeramente mas bajas. vientos del sur a suroeste, moderados con intervalos de fuertes y rachas de muy fuerte en zonas altas.

Navarra:Intervalos nubosos, tendiendo a nuboso o muy nuboso, con probables precipitaciones débiles o localmente moderadas. cota de nieve: bajando hasta 1.700 metros. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componentes este y sur, flojos o moderados, con intervalos de intensidad fuerte en zonas altas durante la primera mitad del día, girando por la tarde a componentes norte y oeste, flojos.

La Rioja:Intervalos nubosos, tendiendo a nuboso o muy nuboso, con probables precipitaciones débiles, localmente moderadas en áreas de la Ibérica, sobre todo suroccidental. Cota de nieve: bajando hasta 1.800 metros. Brumas matinales. Temperaturas con pocos cambios. vientos de componentes este y sur, flojos o moderados, con intervalos de intensidad fuerte y rachas muy fuertes en zonas altas durante la primera mitad del día, girando por la tarde a componentes norte y oeste, flojos.

Aragón:En el tercio norte de la comunidad y en las comarcas occidentales de la Ibérica, nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles o localmente moderadas. En el resto,intervalos nubosos, con probables precipitaciones débiles. Cota de nieve: bajando hasta 1.800 metros en el norte y a 2.000 metros en el sur. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. vientos de componentes este y sur,flojos o moderados, con intervalos de intensidad fuerte en zonas altas durante la primera mitad del día, girando por la tarde a componentes norte y oeste, flojos.

Cataluña:En la mitad occidental, cielo con intervalos nubosos con precipitaciones débiles a moderadas en la cara sur del Pirineo, tendiendo a remitir por la tarde. Cota de nieve: 2400 m bajando a 2000 m. en la mitad oriental, cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero ascenso. En el litoral, viento del suroeste moderado con algunos intervalos de fuerte; en el Pirineo, viento del suroeste moderado a fuerte y en el resto,viento del oeste flojo a moderado.

Extremadura:Nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas, que podrían ser localmente fuertes, persistentes e ir acompañadas de tormentas. Temperaturas sin cambios. Vientos del suroeste moderados con rachas fuertes.

Madrid:Intervalos nubosos aumentando a muy nuboso o cubierto con chubascos débiles o localmente moderados, mas frecuentes en la sierra y al final del día. nieblas en la sierra, que serán persistentes en zonas altas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del sur y suroeste moderados, con intervalos de fuertes en zonas altas, tendiendo a flojos al final del día.

Castilla-La Mancha: Intervalos nubosos aumentando a muy nuboso o cubierto con chubascos débiles o localmente moderados, mas frecuentes por el oeste y al final del día y poco probables hacia el sureste.Nieblas en las sierras. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del sur y suroeste moderados, con intervalos de fuertes en zonas altas, tendiendo a flojos al final del día.

Comunidad Valenciana: Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. posibilidad de alguna precipitación débil ocasional en el interior. Temperaturas máximas sin cambios en el sur y en el resto en ascenso ligero localmente moderado. Vientos del suroeste flojos a moderados.

Murcia: Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. posibilidad de alguna precipitación débil ocasional en el interior. temperaturas sin cambios. vientos del suroeste flojos a moderados.

Baleares: Intervalos nubosos, con predominio de nubes medias y altas, y posibilidad de alguna precipitación débil y aislada. Brumas matinales. Temperaturas sin cambios. viento del suroeste moderado.

Andalucía:Nuboso con precipitaciones débiles a moderada

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_