_
_
_
_
_
Efecto del cierre de las gasolineras

El déficit del comercio exterior francés se redujo en octubre por las huelgas

El déficit del comercio exterior francés se redujo significativamente en octubre y se situó en 3.431 millones de euros, frente a los 4.378 millones de septiembre, debido a la disminución de importaciones de hidrocarburos por el parón de las refinerías del país a causa de las huelgas contra la reforma de las pensiones.

Las importaciones francesas sufrieron un bajón, al pasar de los 37.144 millones de euros de septiembre a los 35.820 millones de octubre, lo que la Dirección General de Aduanas atribuyó en gran medida al "hundimiento" de los aprovisionamientos en hidrocarburos.

El bloqueo de las terminales petroleras del país en el marco de la protesta contra la reforma de las pensiones (adoptada definitivamente en noviembre tras pasar el filtro del Consejo Constitucional) disminuyó la factura energética de Francia en octubre en "cerca de 1.000 millones de euros", precisó.

Las exportaciones francesas, por su parte, disminuyeron muy ligeramente, al pasar de 32.766 millones de euros a 32.389 millones en octubre, sobre todo por el recorte de las ventas de productos petroleros refinados.

Entre enero y finales de octubre, el agujero comercial acumulado por Francia era de 50.770 millones de euros, comparado con los 44.169 millones de las mismas fechas del año pasado.

Más información

Archivado En

_
_