_
_
_
_
_
La distribución de sus acciones se realizará en el primer trimestre de 2011

ArcelorMittal segrega su división de acero inoxidable

ArcelorMittal ha anunciado la escisión (spin-off) de su negocio de acero inoxidable, decisión que ya anunció que podría adoptar en el consejo de administración del pasado 28 de julio. La compañía asegura que la medida maximizará el valor de los accionistas.

La segregación, que está supeditada a la aprobación de los accionistas, prevé realizarse duranet el primer trimestre de 2011, cuando se procederá a la distribución de acciones del negocio de acero inoxidable.

Según el comunicado remitido a la CNMV, los accionistas de ArcelorMittal recibirán una acción del negocio de acero inoxidable por cada 20 acciones de Arcelor. Está previsto que estos títulos coticen en Euronext Paris, Amsterdam y en Luxemburgo. En Estados Unidos, se negociarán en el mercado over-the-counter en forma de Acciones del Registro de Nueva York.

El pasado mes de septiembre la compañía nombró a Bernard Fontana director de esta división.

La compañía espera que la escisión suponga un gasto por depreciación de activos no monetario por valor de 800 millones de dólares. Tras la segregación, ArcelorMittal afirma que la división de acero inoxidable tendrá un endeudamiento financiero neto de aproximadamente 1.000 millones de dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_