_
_
_
_
Agenda semanal

Los resultados de la banca española, claves de la semana

En España la semana vendrá marcada por los balances trimestrales de BBVA, Santander o el Popular, así como por las cuentas de Iberia o ACS. Por otro lado, la atención de los inversores se centrará en los datos macro. Se publicará la inflación adelantada de octubre y el INE dará a conocer el número de hipotecas de agosto y la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre de 2010. En el contexto europeo, se harán públicos los datos de desempleo en la zona euro durante el mes de septiembre. En EE UU continúa la cascada de resultados empresariales (Ford, Microsoft o Eastman Kodak, entre otras), pero los datos macro también acaparan parte de la atención. Se publicará el PIB del tercer trimestre del año y el número de casas iniciadas en el mes de septiembre.

Reconoce que habrá escasez

El ministro de Transporte francés garantiza combustible en las autopistas francesas

El ministro de Transporte francés, Dominique Bussereau, ha asegurado a los conductores que las áreas de servicio de las autopistas estarán abastecidas de combustible, "más y más gasolineras están consiguiendo suministro", ha informado en la emisora de radio francesa Europe 1. Sin embargo, reconoce por otro lado, que se encontrarán con escasez de carburante en el resto de vías, instando a que los automovilistas no se sobrepasen llenando los depósitos.

Dice que terminará el año "un poco por encima del 4%"

Salgado destaca la reducción del déficit español

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda de España, Elena Salgado, destacó hoy la reducción del déficit español por cuenta corriente en las reuniones de Finanzas del G-20, donde se acordó reformas estructurales para potenciar el crecimiento a medio plazo.

Política de suelta de lastre

Ferrovial se quitará 15.000 millones de deuda con la venta del 10% de BAA

Ferrovial sacará de su balance la deuda de la filial aeroportuaria BAA, de 15.072 millones a 30 de junio, si se decide a traspasar el 10% del capital que puso en venta el viernes. Con la operación rebajaría su participación hasta el 45,87% del capital, lo que le permitiría consolidarla por puesta en equivalencia y rebajar notablemente un pasivo neto de 24.485 millones.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_