_
_
_
_
Por la compra de la filial de Hutchison

India reclama a Vodafone 1.800 millones en impuestos

Al Gobierno indio se le ha agotado la paciencia y ha dado a Vodafone un plazo de 30 días para pagar 2.500 millones de dólares, unos 1.800 millones de euros, en impuestos que el departamento de Hacienda considera que le debe por la compra de la filial de Hutchison en el país.

La reacción de la operadora no se ha hecho esperar. Vodafone está en "total desacuerdo" con el cálculo fiscal realizado y asegura que el tema será revisado el lunes en el Tribunal Supremo de la India.

La historia se remonta a 2007, cuando Vodafone compró el 67% de la filial de Hutchison en India. La operadora usó varios paraísos fiscales -su participada en Holanda compró un holding controlado por la firma de Hong Kong Hutchison en las Islas Caimán- y afirma que por eso no debe nada en impuestos en India.

Pero las autoridades fiscales no están de acuerdo. Y tampoco las judiciales, al menos hasta ahora. A finales de septiembre, Vodafone perdió un recurso ante los tribunales, que dieron permiso al Ejecutivo indio para reclamar parte del pago antes de que hubiera sentencia final.

Archivado En

_
_