La matriz de Marsans entra en concurso de acreedores
La matriz del grupo Marsans, la sociedad Teinver, ha presentado solicitud de concurso voluntario de acreedores tras fracasar las negociaciones llevadas a cabo por los nuevos dueños de la empresa, Posibilitum Business.
Fuentes de Posibilitum señalaron que tras haberse acogido el 17 de junio al artículo 5.3 de la Ley Concursal para negociar con los acreedores y llegar a un convenio, y no haberse alcanzado un acuerdo, la dueña del grupo Marsans decidió presentar la solicitud de concurso voluntario. Teinver es la sociedad patrimonial del grupo, y como tal es propietaria de las acciones de las empresas que formaban parte de la empresa turística, entre ellas Viajes Marsans, Newco, Hotetur y Air Comet.
Por su parte, Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la CEOE y ex presidente de Marsans, se ha acogido al procedimiento especial de negociación de deudas de la Ley Concursal, que le otorga un plazo de hasta cuatro meses para alcanzar un acuerdo con sus acreedores y evitar así ser declarado insolvente. Según fuentes jurídicas, Díaz Ferrán presentó una comunicación al Juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid en la que se acogía al artículo 5.3 de la Ley Concursal, que le blinda ante las empresas que pidan posteriormente que se le declare en concurso de acreedores. El empresario se enfrenta ya a dos solicitudes previas de concurso necesario, que presentaron Olimpia Mediterráneo y NH.