La economía de Estados Unidos mejora, aunque con recato. Esta afirmación del 'Libro Beige' de la Fed ha abatido las ganancias acumuladas en el parqué neoyorquino desde la apertura. <b>El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/">Dow Jones</a> </b> que llegó a recuperar los 10.000 puntos durante la jornada, <b>acabó cerrando en los 9.899 puntos</b>, con <b>un recorte del 0,41%</b>.
El petróleo de Texas registró hoy un ascenso del 3,31% para terminar a 74,38 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York, después de que las autoridades estadounidenses anunciaran que las reservas de crudo en este país se redujeron por segunda semana consecutiva.
El precio del barril de Brent subió hoy un 2,72% en el mercado de futuros de Londres, después de que se supiera que las reservas de petróleo en Estados Unidos disminuyeron en 1,8 millones de barriles la semana pasada.
Para iniciativas emprendedoras viablesLa Junta de Extremadura dará una ayuda directa de <b>7.500 euros a los parados de larga duración</b> con determinadas características y con el fin de que empleen dicha cantidad en una iniciativa emprendedora que deberá estar avalada por un "informe de viabilidad".
La actividad económica de Estados Unidos mejoró el mes pasado en todo el país, si bien en algunas zonas el crecimiento fue "modesto", pero las preocupaciones sobre la crisis de deuda europea han afectado a la confianza estadounidense, según las conclusiones del 'Libro Beige' de la Reserva Federal.
El sistema ha vuelto a colapsarse hoyLa red social Twitter se ha colapsado desde primera hora de la tarde de hoy. Su rápido crecimiento provoca a menudo caídas de este tipo, algo que los usuarios sufren con frecuencia, por <b>problemas de saturación del sistema</b>.
Gracias a la abstención del PPEl Pleno del Senado aprobó esta tarde <b>la reforma de la Ley de Auditorías y Sociedades Anónimas</b> tras incorporar varias enmiendas de los grupos parlamentarios que, no obstante, no afectan a la supresión de las limitaciones de derechos de voto en empresas cotizadas, gracias a que <b>la abstención del PP permitió tumbar las enmiendas de la Entesa y del PNV</b>, que pedían su supresión.
Exige un esfuerzo personalEl ex ministro de Trabajo Jesús Caldera ha apelado al esfuerzo personal y a la responsabilidad individual para conseguir mejorar la economía española.
El nuevo Gobierno húngaro se ha comprometido ante la Comisión Europea a cumplir el objetivo de reducir su déficit público <b>hasta el 3,8% del PIB en 2010</b> y a aplicar todas las medidas de ajuste necesarias para lograr este objetivo, anunció hoy el Ejecutivo comunitario.
Un 0,1% menos que hace un añoLas reservas de petróleo en Estados Unidos disminuyeron en 1,8 millones de barriles la semana pasada y quedaron en 361,4 millones de barriles, anunció hoy el Departamento de Energía.
Introducidos por el CongresoEl Senado blindó hoy los principales cambios introducidos por el Congreso en el texto de <b>reforma de la Ley 3/2004 de Medidas de Lucha contra la Morosidad</b> con su aprobación del nuevo marco normativo de pago para empresas y particulares, según informó la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMCM) en un comunicado.
Hasta 2,21 millones de accionesRayet ha elevado hasta el 53,9% su participación en Quabit Inmobiliaria (antigua Afirma) <b>al recibir títulos de la empresa representativos del 0,17% de su capital social</b> en concepto de pago de deudas.
Un fondo cubriría ocho días de la indemnización por rescisión de los contratosEl Gobierno lanzará hoy su órdago definitivo a sindicatos y patronal para tratar de alcanzar una reforma laboral pactada. Ante la evidente falta de acuerdo entre las partes, y las presiones recibidas desde los mercados y la UE, el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero presentará un documento que tratará de contentar a todos. La propuesta, según fuentes cercanas a la negociación, consiste en no abaratar ninguna de las indemnizaciones que reciben los trabajadores al ser despedidos, pero se crearía un fondo que subvencione parte de estos costes al empresario. También se propone extender el uso del contrato con 33 días de despido.
El segundo semestre será peorLos centros comerciales españoles <b>facturaron el pasado año 42.000 millones de euros</b>, un 6% menos que en el ejercicio anterior, según señaló hoy el presidente de la Asociación Española de Centros Comerciales (AECC), Javier García-Renedo.
Aumento progresivo en función de la rentaEl presidente de la Junta de Extremadura, <b>Guillermo Fernández Vara</b>, anunció esta tarde una subida del tipo marginal del IRPF, en el tramo autonómico, para la rentas superiores a 60.000 euros, y que será progresiva en función de la renta.
Por impedir el acceso a medicamentos originalesFarmaindustria interpondrá las acciones legales oportunas para hacer frente a la decisión anunciada por la <b>Consejería de Sanidad y Consumo del Gobierno vasco </b>de sustituir las prescripciones de cuatro medicamentos de marca y originales por prescripciones de principio activo a partir del próximo día 14 de junio.
En el Palacio de la MoncloaEl presidente del Gobierno, <b>José Luis Rodríguez Zapatero</b>, cenará mañana en el Palacio de la Moncloa con el viceprimer ministro británico, <b>Nick Clegg</b>, con quien analizará la evolución de la crisis económica y los programas de ajustes que están poniendo en marcha los países europeos.
Spot de La Roja y Cruzcampo
El ministro comparece el 22 de junioLa <b>Comisión no permanente del Pacto de Toledo</b> en el Congreso de los Diputados escuchará al ministro de Trabajo e Inmigración, <b>Celestino Corbacho</b>, al secretario de Estado de la Seguridad Social, <b>Octavio Granado</b>, y a los <b>agentes sociales</b> <b>antes de decidir si es necesario celebrar un debate monográfico</b> sobre la congelación de las pensiones prevista para 2011.
Por su fusión con Caja DueroFitch ha puesto el rating a largo plazo de Caja España bajo perspectiva negativa tras el anuncio de su fusión con Caja Duero por considerar que la entidad resultante se enfrenta a los retos del estancamiento de la economía española y no se beneficia de diversificación geográfica.
Portugal colocó hoy más 1.500 millones de euros en deuda pública sin dificultades, aunque tuvo que pagar intereses más altos a los aplicados en las emisiones de abril y mayo, según fuentes oficiales.
Se venderán en las páginas web de las libreríasLibranda, la plataforma digital independiente que los grandes grupos editoriales españoles han formado para la comercialización del libro electrónico, arranca el 15 de julio con unos 2.000 títulos de sus diferentes catálogos, que se venderán a través de las páginas web de las librerías.
La Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL), principal sindicato de Italia, anunció hoy la convocatoria de una huelga general para el próximo 25 de junio, en protesta contra el plan de ajuste presupuestario del Gobierno de Silvio Berlusconi, de 24.000 millones de euros en recortes.
Parte del plan estratégicoLa junta de socios de Garrigues ha acordado solicitar al <b>Colegio de Abogados de Brasil</b> la autorización para operar como firma legal extranjera en Brasil y la asociación con la firma brasileña <b>Schmidt, Valois, Miranda, Ferreira & Argel Advogados</b> (SVMFA).
Considera que favorecerá el empleoLa Comisión Europea autorizó a Italia a conceder a la empresa automovilística Fiat una ayuda de 16 millones de euros para<b> producir transmisiones para coches en la planta de Verrone</b>, en la región noroccidental de Piamonte.
Estudio sobre los bancos europeosCiti considera que para la banca española será doloroso un reconocimiento más estricto de las pérdidas relacionadas con <b>el crédito concedido al sector inmobiliario</b> en el mercado nacional, pero que las entidades serán capaces de manejarlo.