El ministro comparece el 22 de junio

El Pacto de Toledo escuchará a Corbacho antes de debatir sobre la congelación de pensiones

La Comisión no permanente del Pacto de Toledo en el Congreso de los Diputados escuchará al ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, al secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, y a los agentes sociales antes de decidir si es necesario celebrar un debate monográfico sobre la congelación de las pensiones prevista para 2011.

Fuentes parlamentarias informaron a Europa Press que esta fue la decisión unánime de la Mesa y Portavoces de la Comisión, ante la petición de los grupos parlamentarios de CiU y del PNV, más Coalición Canaria y UPN, ambas del Grupo Mixto, de una convocatoria urgente de la Comisión del Pacto de Toledo con este objeto.

Estas comparecencias ya habían sido acordadas con anterioridad por este mismo motivo, y determinarán si los grupos siguen considerando pertinente celebrar este debate monográfico tras escuchar las distintas explicaciones sobre esta polémica medida, incluida en el decreto ley del 20 de mayo para la reducción del gasto público.

Así, Granado acudirá al Congreso el próximo martes, día 15, mientras que Corbacho lo hará una semana más tarde, el 22 de junio, tal y como estaba previsto.

A Corbacho le seguirán los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, así como a los presidentes de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y de Cepyme, Jesús Bárcenas, una cita para la que todavía no se ha fijado el día.