Hasta 2,21 millones de acciones

Rayet eleva al 53,49% su participación en Quabit al recibir títulos como pago de deudas

Rayet ha elevado hasta el 53,9% su participación en Quabit Inmobiliaria (antigua Afirma) al recibir títulos de la empresa representativos del 0,17% de su capital social en concepto de pago de deudas.

En concreto, el accionista mayoritario de Quabit ha recibido un paquete de 2,21 millones de acciones de la compañía, valoradas en unos 8 millones de euros en función de los actuales precios de mercado, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Rayet recibe estos títulos en tanto mantiene su compromiso de reducir por debajo del 50% su participación en el grupo inmobiliario surgido en 2008 de la fusión de Rayet y la Afirma que surgió de la extinta Astroc.

En virtud de la operación, Rayet superó el umbral del 30% en el capital de la empresa resultante, pero la CNMV le eximió de lanzar OPA a cambio del compromiso de la empresa de reducir esta participación y elevar el cash flow de la compañía.

Rayet va cumpliendo con este compromiso colocando periódicamente paquetes de acciones en función de las condiciones de mercado que, no obstante, no le han hecho posible cumplir" el compromiso en su totalidad.