_
_
_
_
_
Reestructuración del sistema financiero

CajaCanarias, Caja Navarra y Caja de Burgos firman el acta de constitución de Banca Cívica

CajaCanarias, Caja Navarra y Caja de Burgos, en ejecución de lo previsto en el Contrato de Integración para la constitución del Grupo Banca Cívica, de fecha 7 de abril de 2010, han otorgado en el día de hoy la escritura de constitución de Banca Cívica, S.A, según un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Banca Cívica es un banco íntegramente participado por las cajas y actuará como entidad central del Gobierno del Grupo Banca Cívica, grupo consolidable de base contractual en el que queda integrado junto con las cajas.

Se hace constar que, con carácter previo a la constitución de Banca Cívica, han quedado cumplidas todas las condiciones a que se hallaba sujeta la entrada en vigor del Contrato de Integración. En particular, la Comisión Nacional de la Competencia ha autorizado, con fecha 9 de junio de 2010, la concentración económica que es objeto del Contrato de Integración; el Ministerio de Economía y Hacienda ha autorizado, con fecha 7 de junio de 2010, la creación de Banca Cívica como banco.

Asimismo, el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado, con fecha 3 de junio de 2010, la adhesión de Caja de Burgos al sistema institucional de protección de solvencia y liquidez que es objeto del Contrato de Integración; y el Banco de España, con fecha de 12 de mayo de 2010, ha autorizado el sistema institucional de protección de solvencia y liquidez que es objeto del Contrato de Integración, reconociendo al Grupo Banca Cívica como grupo consolidable de entidades de crédito.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_