_
_
_
_
_
Un beneficio de 69 millones de dólares

Motorola entra en beneficios en el primer trimestre de 2010

La compañía estadounidenses Motorola, que fabrica equipamiento para telecomunicaciones, cerró el primer trimestre de este año con un beneficio de 69 millones de dólares, frente a los 231 millones que perdió en igual periodo de 2009.

El beneficio por acción entre enero y marzo fue de 3 centavos, frente a un resultado negativo de 10 centavos que contabilizó en el primer trimestre del año pasado.

Sin embargo, los ingresos de Motorola fueron de 5.044 millones de dólares, lo que representa un descenso del 6,08% respecto al mismo periodo del año pasado.

La facturación en la división de dispositivos móviles se situó en 1.641 millones de dólares y fue un 9% inferior a la de igual periodo en el año anterior.

En los primeros tres meses del año vendió 8,5 millones de móviles, incluidos 2,3 millones de los llamados "smartphones" o teléfonos inteligentes, como el Droid, lo que supone una cantidad superior a lo que preveían los analistas.

Esa división de negocio registró una pérdida operativa de 192 millones de dólares, un 65% menos que la registrada en los tres primeros meses de 2009.

Para el próximo trimestre, la empresa prevé una ganancia de entre 7 y 9 centavos por acción, excluidos cargos extraordinarios.

Las acciones de esta empresa se revalorizaban un 3,61% poco antes de llegarse a la media sesión en la Bolsa de Nueva York y se negociaban a 7,17 dólares, aunque se han depreciado un 7,6% en lo que va de año.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_