Frente a una pérdida de 360 millones en 2009

Eastman Kodak deja las pérdidas y gana 119 millones en el primer trimestre

La compañía fabricante de material fotográfico Eastman Kodak anunció hoy que cerró con un beneficio de 119 millones de dólares el primer trimestre de este año, frente a una pérdida de 360 millones en igual periodo del año anterior.

Entre enero y marzo pasados la compañía estadounidense anotó una ganancia de 40 centavos por acción, frente a la pérdida de 1,34 dólares que contabilizó en el primer trimestre de 2009.

La facturación en el trimestre pasado ascendió a 1.933 millones de dólares, lo que representa un incremento del 31% respecto de igual periodo del año anterior.

El beneficio por acción fue muy inferior a los 90 centavos que preveían los analistas, en tanto que los ingresos estuvieron en línea con lo esperado.

La facturación en su división de productos de consumo digitales, que incluye cámaras fotográficas y otros dispositivos, llegó a 891 millones de dólares, más del doble que un año antes, y en la de material para la cinematografía y otras actividades relacionadas con el entretenimiento se situaron en 431 millones, lo que representa un descenso del 14% respecto del primer trimestre del año anterior.

Para el conjunto del ejercicio, la compañía prevé unas pérdidas de entre 50 y 150 millones de dólares, incluidos cargos extraordinarios relacionados con reducción de deuda.

Las acciones de Kodak se depreciaban el 15,57% hacia la media sesión en la Bolsa de Nueva York, aunque se han revalorizado un 67,3% en lo que va de año.