_
_
_
_
_
Luis Pedroche

Destituyen al director de la Agencia Tributaria en plena campaña de la renta

El Gobierno anunciará mañana la destitución de Luis Pedroche (Madrid, 1953) como director de la Agencia Tributaria, según informaron a CincoDías fuentes internas del propio organismo.

La crisis recorta a 800 euros la devolución media por contribuyente
La crisis recorta a 800 euros la devolución media por contribuyenteEFE

Pedroche será una de las víctimas del plan de racionalización de las estructuras de la Administración central que el Consejo de Ministros aprobará este viernes y que incluye un importante recorte de altos cargos. Si bien en el último año se especuló con la salida de Pedroche, sorprende que el Gobierno haya tomado la decisión en plena campaña de la renta. De hecho, Pedroche, indican fuentes de la Agencia Tributaria, recibió con sorpresa el anuncio de su destitución, que se produce sólo un día después de que Standard & Poor's rebajara el rating de España.

Fernando Díaz Yubero, director del departamento de Organización, Planificación y Relaciones Institucionales de la Agencia Tributaria, se perfila como uno de los principales candidatos a sustituir a Pedroche. Además, fuentes internas precisan que el departamento dirigido por Yubero podría desaparecer por el plan de recorte del gasto público. Manuel Trillo, delegado especial de la Agencia Tributaria de Madrid, Juan Manuel López Carbajo, secretario general de Política Territorial -cargo que probablemente también se eliminará- y Jesús Gascón, director general de Tributos, también aparecen en las quinielas para ocupar el sillón de Pedroche.

Luis Pedroche (Madrid, 1953) ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional dentro de la Agencia Tributaria y alcanzó la dirección en 2004, nombrado por el primer Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero tras ganar las elecciones. Durante su etapa como director se puso en marcha el actual Plan de Medidas contra el Fraude Fiscal, que ha logrado recaudar 35.540 millones desde que entró en vigor en 2005.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_