No ha dado cifras de inversión

Audi anuncia su entrada en el sector de energías renovables

El fabricante alemán de automóviles Audi, del grupo Volkswagen, ha decidido entra en el negocio de energías renovables, como parte de su estrategia de movilidad sostenible, que contempla la comercialización de coches eléctricos a partir del año 2012, anunció hoy la empresa, que no desveló la inversión que comprometerá en el proyecto.

En concreto, Audi ha firmado un acuerdo con el consorcio internacional Desertec Industria Initiative, que tiene por objeto la constitución de una 'joint venture' dedicada a la producción de electricidad a partir energía renovable en los desiertos del Norte de Africa y de Oriente Medio.

El presidente de Audi, Rupert Stadler, indicó que, cuando la empresa habla de movilidad sostenible se está refiriendo a todo el balance energético. Por ello, la empresa no aplicará los principios de sostenibilidad sólo a la producción de coches, sino también se asegurará de que los clientes utilizan los vehículos de forma sostenible.

"Los coches eléctricos de Audi funcionarán con energía producida de forma sostenible. Para conseguir este objetivo, estamos apoyando el desarrollo de plantas solares y eólicas", añadió el máximo responsable de la firma de los cuatro aros.