El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado hoy que es "impensable" en Europa que un partido de centro-derecha llame a la "rebelión" frente a una decisión democrática de un Parlamento, como es la subida del IVA prevista para el mes de julio.
En el apartado macroeconómico, la semana estará marcada por las cifras de inflación en la zona euro y Estados Unidos además de la reunión mensual de la Reserva Federal. En el campo empresarial, la mirada estará puesta en los resultados de Inditex en España y de las cuentas de Deutsche Bank.
La publicidad y el acceso a los sitios web para móviles anda revuelta. Ayer supimos que los dos grandes de este negocio, Facebook y Google habían sido denunciados por usar una tecnología externa, lo que les puede costar muy caro. En esta misma semana YouTube, o lo que es lo mismo, Google, anunciaba en su blog que empezaba a insertar banners publicitarios en su sitio web para móviles. Es decir la publicidad y el acceso a los sitios móviles de las grandes marcas de Internet está de moda.
Los abonados sin suministro eléctrico en Girona se redujeron hoy hasta los 5.000, la mitad que ayer por la noche, después de que técnicos de Endesa lograran reparar la subestación eléctrica de Castell d'Aro, en el Baix Empordà, una de las afectadas por el temporal de nieve que azotó a Cataluña el lunes.
Los países de la "eurozona" han acordado los términos de un rescate multimillonario para Grecia, como parte de un programa más amplio que permita apuntalar la moneda única europea después de semanas de crisis, dice hoy la prensa británica.
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, asegura que las últimas aportaciones a su plan de pensiones han estado entre 250 y 300 euros al mes, si bien señala que el año pasado no hizo ninguna aportación.
El Ibex sube un 0,52% en la semana mientras se alejan los temores sobre la deuda periférica y los inversores esperan nuevos alicientes para volver a los parqués
El fracaso de las negociaciones entre British Airways y el sindicato Unite ha desembocado en la convocatoria de una huelga de siete días de los tripulantes de cabina que empezará el 20 de marzo. Los empleados protestan contra los recortes salariales y los cambios en las condiciones de trabajo.
Francisco González reclamó ayer una "reestructuración profunda" y "urgente" del sector financiero. Ante la junta de accionistas, el presidente de BBVA también pidió cambios de calado en la economía española, para "no perder la credibilidad de los mercados que nos financian".
Tras más de 10 horas de negociación, la empresa y los trabajadores de General Motors (GM) en Figueruelas alcanzaron un principio de acuerdo que desbloquea la reestructuración, el plan de ahorro y el convenio colectivo. El pacto asegura que no habrá despidos en la planta aragonesa y establece el compromiso de la dirección para que los recortes salariales de 2009 y de 2010 cubran el plan de ahorro exigido.