El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado hoy que es "impensable" en Europa que un partido de centro-derecha llame a la "rebelión" frente a una decisión democrática de un Parlamento, como es la subida del IVA prevista para el mes de julio.
En el apartado macroeconómico, la semana estará marcada por las cifras de inflación en la zona euro y Estados Unidos además de la reunión mensual de la Reserva Federal. En el campo empresarial, la mirada estará puesta en los resultados de Inditex en España y de las cuentas de Deutsche Bank.
La publicidad y el acceso a los sitios web para móviles anda revuelta. Ayer supimos que los dos grandes de este negocio, Facebook y Google habían sido denunciados por usar una tecnología externa, lo que les puede costar muy caro. En esta misma semana YouTube, o lo que es lo mismo, Google, anunciaba en su blog que empezaba a insertar banners publicitarios en su sitio web para móviles. Es decir la publicidad y el acceso a los sitios móviles de las grandes marcas de Internet está de moda.
Los abonados sin suministro eléctrico en Girona se redujeron hoy hasta los 5.000, la mitad que ayer por la noche, después de que técnicos de Endesa lograran reparar la subestación eléctrica de Castell d'Aro, en el Baix Empordà, una de las afectadas por el temporal de nieve que azotó a Cataluña el lunes.
Los países de la "eurozona" han acordado los términos de un rescate multimillonario para Grecia, como parte de un programa más amplio que permita apuntalar la moneda única europea después de semanas de crisis, dice hoy la prensa británica.
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, asegura que las últimas aportaciones a su plan de pensiones han estado entre 250 y 300 euros al mes, si bien señala que el año pasado no hizo ninguna aportación.
La tensión entre bancos y cajas de ahorros crece por momentos, a medida que se agota el tiempo para la reestructuración bancaria y se intensifica la crítica por la restricción crediticia. El presidente de BBK, Mario Fernández, respondió el viernes a las críticas vertidas la víspera desde la patronal de los bancos, asegurando que tan sólo se trata de una campaña "interesada" para recuperar cuota de mercado.
Ingeniero de caminos con medalla al mérito, este madrileño desembarcó en Endesa en 1997. En la actualidad dirige la filial del más puro negocio regulado de la compañía: la distribución
La banca rivaliza por los clientes más solventes y lanza ofertas para cambiar la hipoteca de entidad con tipos inferiores al 2% y en las que asume los gastos de subrogación