_
_
_
_
_
Valorados en 800 millones

Ferrovial negocia la venta de activos de BAA a un fondo de inversión

BAA, la filial aeroportuaria en Reino Unido de la constructora española Ferrovial, está en conversaciones exclusivas para vender activos inmobiliarios valorados en 800 millones de euros al fondo británico Scottish Widows Investment Partnership, según informaron fuentes cercanas a la operación consultadas por Reuters.

A finales de febrero el consejero delegado de Ferrovial, Íñigo Meirás, señaló que esperaba cerrar la venta de los activos inmobiliarios londinenses agrupados en APP Lynton, antes del primer semestre del año. Ferrovial retomó la venta de estos activos en octubre de 2009, tras haber desinvertido ya en algunos de ellos en 2008.

El proceso de venta de activos de BAA se une al anunciado recientemente sobre parte de la autopista de Ferrovial en Canadá. La compañía española también ha puesto a la venta un 10% del capital de la concesionaria de la autopista 407 ETR en Toronto, una de las vías de circunvalación de la ciudad canadiense y uno de los principales activos de infraestructuras del grupo junto al aeropuerto de Heathrow.

En cuanto a inversiones el grupo de la familia Del Pino sopesa si entrará en la venta del 30% de AENA y también en la privatización de torres de control.

BAA cerró 2009 con una pérdida de 684 millones de libras (unos 779 millones de euros), frente al balance negativo de 201 millones de libras (230 millones de euros) registrado hace un año. Tal retroceso se debe, en buena parte, al reconocimiento de 316 millones de euros en minusvalías por la venta del aeropuerto londinense de Gatwick.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_