_
_
_
_
_
A un precio de 16,5 millones

Los Areces piden al juez que ordene a El Corte Inglés adquirir el 2,04% de sus acciones

Los hermanos Ramón, Rosario y Maria Jesús Areces Fuentes, sobrinos del presidente de El Corte Ingles, Isidoro Álvarez, han remitido un escrito al Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid solicitando que ordene a la compañía formalizar la compra-venta del 2,04% de participación conjunta por un valor total de 16,5 millones de euros, en virtud del fallo de ejecución provisional dictado por el juez el pasado 7 de diciembre, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas cercanas al caso.

Un quiosco de prensa
Artículo 46 de la Ley âmnibus

Los locales de venta de prensa pueden vender tabaco de nuevo

Los locales de venta de prensa podrán, a partir de hoy, vender tabaco en sus establecimientos según el artículo 46 de la ley de modificación de diversas leyes para su adaptación a la ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio, la conocida como Ley âmnibus, que entra en vigor hoy.

Se mantiene en los 1,43 dólares

El euro gana posiciones frente al dólar

El euro subió hoy posiciones respecto al dólar en el mercado de divisas de Fráncfort, en una jornada de escaso volumen y con buena parte de los inversores de vacaciones hasta el nuevo año. <a href="http://www.cincodias.com/divisas/">(Consulta la cotización de las principales divisas) </a>

Suma 71.524 millones

El déficit del Estado se quintuplica y alcanza el 6,79% del PIB

El Estado registró un déficit de 71.524 millones de euros hasta noviembre en términos de Contabilidad Nacional, el 6,79% del PIB, frente al déficit de 13.967 millones de euros del mismo periodo del año anterior, lo que supone que se ha multiplicado por cinco en un año, según los datos presentados hoy por el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña.

Entrevista en <i>Financial Times Deutschland</i>

Enel retrasa a mediados de 2010 la venta de la red de alta tensión de Endesa

La compañía eléctrica italiana Enel espera cerrar la venta de la red de alta tensión de su filial española Endesa "en los próximos seis meses", lo que supone un retraso respecto a los planes iniciales de la multinacional, que el pasado mes de noviembre comunicó su intención de cerrar la transacción, valorada en unos mil millones de euros a finales de 2009 ó principios de 2010, según afirma el director financiero de Enel, Luigi Ferrari, en una entrevista concedida al diario <i>Financial Times Deutschland</i>.

La tasa mensual sube

El euríbor se mantiene en el 1,241%

El euríbor, tipo de interés de referencia para la mayoría de hipotecas en España, volvió a situarse hoy en el nivel del 1,241% en tasa diaria, tras descender hasta el 1,239% el pasado miércoles, y la tasa mensual se mantiene en el entorno del 1,242%.

Blanco y Air Comet
Entrevista en la Cadena Ser

Fomento abrió un expediente por seguridad a Air Comet el 6 de noviembre

El ministro de Fomento, José Blanco, ha hablado hoy en la <a href="http://www.cadenaser.com/espana/articulo/somos-agencia-viajes/serpro/20091228csrcsrnac_2/Tes" target="_blank">Cadena Ser</a> sobre el cierre de Air Comet y ha revelado que la compañía tenía un expediente por seguridad abierto desde el pasado 6 de noviembre. El ministro ha defendido el papel del Ejecutivo y ha sentenciado que "no somos una agencia de viajes".

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_